En Toa Baja el Torneo Nacional de Fútbol Playa de la FPF

TOA BAJA, Puerto Rico.- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) iniciará la temporada de competencias 2021 con el Torneo Nacional de Fútbol Playa, que se escenificará en el Balneario Punta Salinas de Toa Baja.

Tras el receso de actividades por la pandemia del COVID-19 desde marzo de 2020, y la reapertura de la actividad deportiva en mayo pasado, la FPF comenzará sus torneos en la arena con el fútbol playa en la categoría superior femenino y masculino. La acción se llevará a cabo en dos fines de semana consecutivos del 10 y 11 de julio, y 17 y 18 de julio de 2021.

“Estamos muy emocionados por regresar a las competencias y qué mejor que hacerlo este verano con el fútbol playa”, expresó Fabián Arce, director del Departamento de Competencias de la FPF. “Desde el pasado año teníamos en agenda el volver a la playa, pero la pandemia no lo permitió, y ahora estamos listos para ofrecerle a los jugadores y jugadoras este espacio para competir”, explicó.

Cada rama tendrá ocho vacantes para el torneo, por lo que los equipos deberán de realizar sus inscripciones lo antes posible por el limitado espacio. Todos los interesados en inscribirse o de necesitar más información, pueden comunicarse al correo electrónico [email protected].

Apoyo total del alcalde y el municipio

Durante el pasado fin de semana, el ayudante especial del Secretario del DRD, José “Tito” Estevez, organizó una reunión con el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, el director del DRD municipal, Holvin E. Avilés, Arce y la Secretaria General de la FPF, María Inés Lugo, en el Balneario de Punta Salinas, donde se llevó a cabo la primera parada del Circuito Playero del DRD.

“El alcalde del Municipio de Toa Baja estuvo con nosotros en fútbol playa y nos mencionó que contamos con su apoyo para el Torneo Nacional de fútbol playa de la FPF y que contamos con Toa Baja como sede”, anunció Arce. “Desde hace meses, ya habíamos tenido las conversaciones con el director del DRD de Toa Baja (Holvin Avilés) para solicitarle que Toa Baja fuera la sede. No habíamos podido coincidir con el alcalde, pero este fin de semana lo logramos y estamos muy agradecidos de su entusiasmo y de sus ganas de llevar el fútbol a Toa Baja”, añadió.

Márquez indicó al personal de la FPF que pondrá a su disposición el personal necesario para que las facilidades del Balneario de Punta Salinas están listas para el torneo nacional, tras finalizar este fin de semana el Circuito Playerop del DRD en el que se efectuaron varias disciplinas como voleibol de playa, balonmano playero, polo acuático y más.

Arce además, agradeció toda la ayuda recibida por parte de Estevez y del DRD en la organización del torneo playero.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.