Gilbertito Santa Rosa suma otro capítulo histórico a sus 44 años de trayectoria

Por: Yadira Maldonado Guindín

Gilbertito Santa Rosa suma otro capítulo histórico a sus 44 años de trayectoria con su concierto “Camínalo Pal Choli”

Fotp por: Guayciba

¿Quién mejor que el Caballero de la Salsa para marcar la historia de los conciertos en la Isla?  Luego de tan anhelada espera Gilbertito Santa Rosa estableció un momento memorable para Puerto Rico, con su concierto “Camínalo Pal Choli”.  Siendo el pionero en deleitar al público desde el Coliseo José Miguel Agrelot luego de la pandemia que enfrentamos a nivel mundial.  

La apertura del concierto estuvo a cargo de los temas “Camínalo”, “Amor mío no te vayas”, “Quiéreme” y “Vino Tinto”.  Siendo estos los propulsores en convertir cada rincón, desde el área de Arena hasta el Nivel Superior del Choli, en una pista de baile por aproximadamente tres (3) horas.

Su éxito “Conciencia” fue el preámbulo a sus primeras expresiones: “¡Vaya!  ¡Qué rico se siente!  Buenas noches a todos, encantadísimo de estar aquí.  Ver el público, ver la gente, sentir ese cariño, sentir esa vibración que solo se siente con público en vivo y que bueno que seamos nosotros.  Que privilegio que seamos nosotros los que podamos hacer este primer concierto aquí, en el Coliseo José Miguel Agrelot”

Fotp por: Guayciba

Uno de los momentos más especiales de la noche fue compartido por Gilbertito en memoria a su amigo, hermano de vida y percusionista Jimmie Morales.  Durante su interpretación en pantalla se proyectaban diferentes imágenes de algunos momentos compartidos de Jimmie junto a la orquesta, artistas y su familia. 

Dando continuación al espectáculo y para sorpresa del público, llega al escenario Pirulo para interpretar el tema “Para que sepa”.  Juntos conmocionaron a todos con una inigualable competencia amistosa de timbales, provocando un éxtasis de energía en el Choli. 

Fotp por: Guayciba

Para bajar las revoluciones luego de tan energético duelo, continua con su repertorio musical con los temas “Amor para la historia”, “Mentira” y “Si te dijeron” esta última compuesta por el Sonero de la Juventud, Víctor Manuelle. Sin detenerse prosiguió con: “No la llames”, “Tu”, Muñeca”, “Sin un Amor” y éxitos como “Que manera de quererte”, “Vivir sin ella”, “Conteo regresivo” y “Perdóname”.  

La llegada de la joven cuatrista Fabiola Muñoz fue otra de las sorpresas de la noche para interpretar “Isla del Encanto” y “Bandera”.  Durante su tiempo en el escenario los acompañaron algunos de los integrantes de la delegación de Puerto Rico, los cuales nos representaran en los Juegos Olímpicos en Japón. Provocando los aplausos y efusividad del público en apoyo a los nuestros. 

Fotp por: Guayciba

“Que alguien me diga”, “La agarro bajando” fueron los temas encargados de un cierre de primera, el cual será siempre recordado por los que esta noche se dieron cita en formar parte de la historia. 

El Caballero de la Salsa, obsequió desde el escenario a los presentes un sinfín de emociones con su entusiasmo, buen sentido del humor, su talento, elegante trayectoria y cariño.  El pueblo puertorriqueño te agradece el que consiguieras devolverles mediante tu música la ilusión y confianza de regresar a la normalidad.