Se despide el Huracán Azul de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala.- Llegó la hora de decir adiós…

Tras 15 días de convivencia en República Dominicana y Guatemala, los integrantes de la Preselección Nacional culminan su concentración de cara a las eliminatorias de CONCACAF para la Copa Mundial FIFA 2022.

Desde la madrugada de hoy, lunes, los jugadores comenzaron a reportarse a sus respectivos clubes y de camino a sus hogares.

El capitán del Huracán Azul, Sidney Rivera, fue el primero en abordar el avión rumbo a Estados Unidos.

“Gracias a todos por el apoyo”, expresó Rivera a todo el pueblo de Puerto Rico, en especial a los fanáticos del Huracán Azul. “Lo bueno viene en marzo, para eso nos estamos preparando”, manifestó.

Desde el pasado 10 de enero Puerto Rico entrenó a diario, en ocasiones a doble sesión, y jugó dos partidos oficiales: ganó (0-1) el primero ante República Dominicana y cayó (1-0) contra Guatemala.

Los jugadores que participaron de la concentración  fueron  Cody Laurendi  (portero), Ángel Molinari (portero) Alec Díaz (mediocampista), Rodolfo Sulia (defensa), Callum Strech (defensa), Raúl González III (defensa), Darren Ríos (defensa), Daniel Rosario (defensa), Colby Quiñones (defensa), Nicolás Cardona (defensa), Giovanni Padrón (defensa), Juan Ignacio O’Neill (mediocampista), Devin Vega (mediocampista), Lucas Arzán (mediocampista), Jordan Saling (mediocampista), Isaac Angking (mediocampista), Anders Miguel Santos Iversen (mediocampista), Jaden Servania (mediocampista), Wilfredo Rivera (mediocampista), Sidney Rivera (delantero), Eli Carr (delantero), Kevin Hernández (delantero), Giovanni Calderón (defensa), Jan Mateo (medio izquierdo) y Johan Rodríguez (portero).   

El director técnico Elgy Morales encabezó el cuerpo técnico que está integrado por Pablo Almagro (asistente técnico), Sebastián Uranga (entrenador de porteros), Dr. Leonardo Pirillo (médico), Josebastián Sustache (preparador físico), Geovanny Marrero (terapista), Fernando Estévez (terapista), Carolina Duarte (analista de vídeo), Maximiliano Torlacoff (analista de vídeo), Gabriel Aponte (utilero) y Raúl Febus (utilero).

La Preselección Nacional inició su concentración en Punta Cana el pasado 10 de enero hasta el 18. Luego se movieron a Santo Domingo para el partido oficial en el Estadio Félix Sánchez. Y viajaron a Guatemala para el segundo partido en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Puerto Rico se preparará para competir en las eliminatorias de CONCACAF para la Catar 2022 en el Grupo F junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.

El primer partido de la primera ronda será el miércoles, 24 de marzo de 2021 en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana. 

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.