Alcalde de Arecibo solicita al presidente de la Cámara y a la Gobernadora agilizar proceso para amnistías del CRIM

Arecibo, PR – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, solicitó hoy al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez y a la gobernadora Wanda Vázquez a que agilice el proceso para la aprobación de la medida legislativa que otorgaría amnistías del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) para que los ciudadanos con deudas de más de tres años, puedan poner al día el pago de sus propiedades.

Molina Rodríguez explicó que la amnistía aprobada recientemente por el Senado de Puerto Rico permite que los municipios cobren directamente el CRIM. Lo que tendría un efecto directo e inmediato sobre las finanzas municipales. Aseguró de otra parte que la creación de equipos municipales para el cobro, además de representar un costo adicional, enviaría todo el dinero recaudado al CRIM, por lo que no habría un alivio inmediato en las arcas municipales.

«La amnistía que propone la Resolución Conjunta presentada, es una voluntaria para los municipios y tendrían que acogerla mediante ordenanza. Los que estén en contra o entiendan que no la deben aplicar en su municipio, simplemente no la acogen», añadió Molina Rodríguez.

El Alcalde de Arecibo dijo que las resoluciones conjuntas pasan por el mismo proceso de los proyectos de Ley. Tienen que ser aprobadas por ambos cuerpos de la Asamblea Legislativa y firmados por la Gobernadora. La diferencia es que las Resoluciones Conjuntas tienen un efecto temporal.

Molina Rodríguez que este proyecto ayudaría tanto a los ciudadanos como a los municipios y que no aplicaría para aquellos que ya se han acogido a un plan de pago.