Reconocida por Estados Unidos la ODSEC

San Juan, Puerto Rico– El director ejecutivo de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico, Jesús Vélez Vargas, presentó en días recientes ante el Departamento de Salud y Servicios Sociales federal (HHS en sus siglas en inglés), el plan «Comunidades 2050», el cual busca disminuir en un 50% la pobreza en Puerto Rico para el año 2050.

La presentación fue ante el director de la Oficina de Asistencia Familiar y director interino de la Oficina de Servicios Comunitarios de HHS, Clarence H. Charter y personal de la agencia federal.

Carter reconoció el trabajo realizado por la ODSEC en tan solo tres años de que se le otorgara la administración de los fondos federales «Community Service Block Grant» (CSBG). De igual forma manifestó su respaldo al plan «Comunidades 2050» e indicó que la visión de la ODSEC y su plan estratégico colaborativo se alinea a la visión de la Administración Federal, además de entender que puede ser un plan piloto para otras jurisdicciones.

«Este es el principio de un gran paso para adelantar la agenda de la gobernadora Wanda Vázquez Garced con nuestras comunidades y lograr un plan estratégico respaldado por el gobierno federal que nos permita tener una sociedad más segura con igualdad de oportunidades para todos», expresó Jesús Vélez.

«La gobernadora Wanda Vázquez Garced ha logrado fortalecer la relación con el gobierno federal e ir restableciendo la credibilidad a beneficio de nuestras comunidades», añadió el director ejecutivo.

La plataforma «Comunidades 2050» tiene como visión reducir la pobreza a nivel isla en 30 años. Esta iniciativa pretende atajar todos los elementos que provocan o perpetúan la pobreza, como lo es el desempleo y la falta de seguridad comunitaria, educación, entre otros. Dicha implementación presenta un modelo progresivo que asegura tener unos resultados asequibles y medibles en la lucha contra la pobreza.

«Estamos muy complacidos con el resultado de nuestra visita. Hemos logrado el apoyo y respaldo de las agencias federales a nuestro plan de desarrollo social. Asunto que redundaría en más recursos económicos para la Isla y más beneficios para nuestra gente», concluyó Vélez.

De igual forma es importante señalar que por primera vez después de 12 años, Puerto Rico (ODSEC) fue seleccionado para presentar su plataforma de trabajo y los logros alcanzados durante el 2019 en la conferencia del National Association for Community Services Programas (NASCSP) que agrupa a todos los estados que reciben fondos CSBG.