Es una superestrella internacional que ha emocionado a millones de personas en todo el mundo con su prodigiosa voz y autenticidad sobre el escenario. «La Voz». «El mas grande», «La cátedra intergeneracional» o «El Jefe indice» son solo algunos de los apelativos usados por los medio y críticos para referirse a él: la leyenda viva de la canción pop melódica.
Su primera aparición sobre los escenarios sucedió en España, en el Festival de beidorm de 1962, donde arrasó y ganó. Desde entonces, y después de mas de 60 discos y centenares de canciones grabadas en español e incluso en idiomas como el ingles, alemán o japones.. Raphael ha girado por todo el mundo y actuado en escenarios tan revelantes como el Carnegie Hall de Nueva York, el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el Auditorio Nacional de México, el Olympia de París, el Bolshoi de Moscú y la Opera House de Sydney.
Su estelar carrera de mas de 55 años cuenta con reconocimientos como los 335 Discos de Oro y 50 discos de platino obtenidos; así como un disco de uranio por las ventas de mas de 50 millones de discos en todo el mundo. «Yo soy aquél», «En carne viva» o Mi gran noche son algunos de sus grandes éxitos y que acumulan ventas y streamings millonarios; porque , si ha habido un artista que ha renovado constantemente su audiencia, estamos entonces hablando de Raphael. De abuelos a nietos, de clásicos a rockeros… todo el mundo nos hemos emocionado con la majestuosa voz de Raphael. Su legado es patrimonio nacional y ha sido fundamental para el desarrollo de carrera de artistas mas jóvenes que han llegado después siguiendo la estela del enorme éxito y talento de Raphael.