Por: Yadira Maldonado Guindín
Asistir a un concierto de Zion y Lennox siempre es un placer, ya que siempre botan la casa por la ventana para dar el máximo a su público. Esta noche realizaron su primera función de Eighteen World Tour en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, con un recorrido musical de su trayectoria, deleitando a los presentes tanto con sus más grandes éxitos, temas recientes y estrenos musicales. La apertura de esta celebración de dieciocho años de trayectoria fue disfrutada por todos sus seguidores y será recordada por Zion y Lennox ya que su público les dejo demostrado el apoyo incondicional que les han brindado y el respaldo y respeto de la nueva generación.
Aproximándose las diez de la noche inician su ¨playlist¨ musical con “La player”, “Pierdo la cabeza”, “Hoy lo siento” y “Si no le contesto”. Seguido a estas primeras canciones, llega el primer invitado de la noche Eladio Carrión para interpretar su nuevo éxito sonado en la radio “Mi error”. El segundo invitado lo fue el primo de Zion, el Jory Boy para interpretar su tema “More”.
En esta primera función los presentes disfrutaron de la presencia de artistas muy queridos con los cuales la Z y la L han tenido distintas colaboraciones musicales. Con esta participación han dejado demostrado lo queridos que son por sus compañeros del género, quienes no podían perder la oportunidad de acompañarlos en esta celebración. Sumándose a los invitados hace presencia, El Patrón, Tito El Bambino para interpretar “Mi cama huele a ti” seguido del tema “Entre tu y yo” siendo este un estreno entre ellos. El dúo se retira de la tarima y dejan al El Patrón en el escenario con un “medley” permitiendo el segundo cambio de ropa de los anfitriones. Al Tito culminar su interpretación, en una segunda tarima colocada en la parte posterior del Choli sorpresivamente aparecen Zion y Lennox.
Esta segunda aparición fue una de las más disfrutadas por los presentes ya que estuvo a cargo de un repertorio de canciones donde lograron transportar a cada uno nosotros a lugares en donde en algún momento disfrutamos de su música convirtiendo el Coliseo en la discoteca del recuerdo. Esta compilación musical estuvo a cargo de los temas: “Hay algo en ti”, “Tensión”, “Bandida”, ¨Tu y yo mirándonos”, “Estas tentándome”, “Yo voy a llegar”, “Te hago el amor”, “Qué vas a hacer”, “Don’t stop”, “Se comenta por ahí”, “Dime cuanto tengo que esperar”, “Ahora”, “Pasos las noches” y ¨Doncella¨.
Continuando con las sorpresas de la noche mientras regresan a la tarima principal se proyectan visuales de nuestro querido Daddy Yankee, quien lamentablemente no pudo estar presente físicamente, pero gracias a la tecnología permitió la participación de Yankee el cual por medio de la sincronización de los visuales concedió que interpretaran ¨Tu príncipe¨ y ¨Yo voy¨.
“Zundada” fue uno de los temas que más disfrutados por el público. Los chicos continuaron en la línea del romanticismo con su cuarto invitado, Pusho para interpretar “Soledad”. Culminando esta interpretación se integró a la noche De la Ghetto, con los temas “Amor Genuino¨, “Caíle¨, y “Tú te imaginas”. Para no dejar caer la adrenalina del público llega Cosculluela, provocando la algarabía de los presentes con “Te deseo mal” y “Na, Na, Nau”. Se sumó a los invitados el corozaleño Lunay, con el cual interpretan ¨Llégale¨. Esta nueva revelación del género permaneció en tarima interpretando un ¨medley¨ de sus canciones para permitir el siguiente cambio de vestuario de la Z y la L.
Al regresar a tarima realizan el mejor cierre para la celebración de sus 18 años de trayectoria. Conformaron en el escenario un explosivo cuarteto del género urbano con la llegada de sus últimos invitados de la noche, esto lo fueron Wisin y Yandel. Primeramente, en tarima se integra Yandel conmocionando a los presentes para interpretar “Encantadora¨. Sus seguidores estaban ansiosos y quedaron en la expectativa si en algún momento Wisin se integraría al escenario y así fue, llega Wisin, para interpretar juntos “Deseo” seguido de “Vacaciones” provocando la euforia absoluta del público.
La Z y la L han pisado firme alrededor del mundo, dejando su huella en cada lugar regalando su cariño y talento a través de canciones de amor, desamor, felicidad y algarabía demostrando su versatilidad musical integrando nuevos conceptos para poder llevarle al público lo mejor de lo mejor. Como resultado a esto, hoy comienzan a celebrar dieciocho años de trayectoria en su querida isla, Puerto Rico.