Christine D’Clario “Emanuel Tour”

Fotos por: Guayciba

Por: Luz Enid Díaz Torres

Christine D’Clario presentó el  pasado sábado, 16 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico, su gira de conciertos “Emanuel Tour”. El concierto fue una extraordinaria y lucida producción que convirtió el Coliseo en un gigantesco espacio para adorar y exaltar a Dios a través de las hermosas canciones de esta intérprete junto a sus invitados especiales de la noche.

Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba
Fotos por: Guayciba

En primer término, el grupo californiano Bethel Music tuvo a su cargo la apertura de este magnífico concierto. Estos músicos y exponentes de música cristiana presentaron nueve temas en español e inglés, que no solo deleitaron al público que asistió y llenó este recinto de espectáculos de la Isla, sino que preparó el ambiente para el desarrollo de una experiencia musical única.

Fotos por: Guayciba

Previo a la aparición de Christine D’Clario en el escenario, un pastor de Hillsong expresó unas palabras de exhortación muy bonitas y adecuadas para los tiempos que se viven, donde enfatizó entre otras cosas no dejar que las circunstancias de vida por las que se atraviese, quiten la alabanza a Dios de nuestros labios. El concierto fue uno apto para todo público. En el mismo se apreció la asistencia de niños y niñas, quienes juntos a su familia lo disfrutaron a cabalidad. Así también los espacios en la parte posterior de la sección de arena y pasillos del segundo nivel, fueron ocupados por asistentes con coreografías para adorar a Dios.

Fotos por: Guayciba

Concluida la exhortación, la cantautora cristiana es recibida con algarabía por el público a los acordes del primer tema de la noche “Santo, Santo, Santo”. Le siguió con los temas “Victoria”, “Rey” y “Rey de Gloria” para expresar su agradecimiento de estar nuevamente en la Isla, su casa. Comentó sentirse consentida en Puerto Rico, de hecho la artista es muy querida y conocida. Es una gran influencia por las redes ya se mantiene activa en las mismas.

Fue una noche muy especial complementada con cada tema y alabanza interpretada por D’Clario. El éxito “Como dijiste” y “Entraré”, fueron temas incluidos en el repertorio, que en la voz de esta salmista calaron profundo en el corazón de los presentes, por su hermosa voz y fuerza interpretativa. El dinámico montaje de luces y gráficas e imágenes que se proyectaron en las pantallas del fondo del escenario, así como las letras de las canciones permitieron la interacción de todos asistentes, al unirse para cantar.

Fotos por: Guayciba

Christine en su diálogo sincero y directo con el público, comentó haber tenido recientemente su segundo bebé, una niña, luego de haber recibido un milagro de sanidad en su vientre. Momento que aprovechó para invitar nuevamente al escenario a Bethel Music con Brian Johnson en lo iba a ver a su niña, quien se encontraba con su  esposo Carlos Cabán. En este junte, interpretaron los temas “Endlessly”, “Ever be”, “Reckless” en español. Para el tema “No Longer Slaves”, el pastor y ministro de música sacra, Marcos Barrientos, les acompañó también ya que fue invitado especial de la noche.

Luego como acostumbra a realizar, en un aparte se presentó el video de la organización “Compassion International”, donde se animó e instó a patrocinar a niños (as) en desventaja en países de Latinoamérica.

Fotos por: Guayciba

Luego continuando con el repertorio de esta gira de conciertos, Christine invitó nuevamente al escenario a Marcos Barrientos para el tema “Admirable”. La cantautora indicó que Barrientos respondió a la invitación ya que el cantante y salmista Julio Melgar por cuestiones de salud no pudo asistir. Melgar fue diagnosticado el año pasado de un cáncer en el páncreas muy agresivo, por lo que unidos todos elevaron una oración de sanidad para él.

Fotos por: Guayciba

La agenda continuó con la canción de “Dios de Maravillas” y “Me Amaste” para concluir la experiencia que más que un evento musical fue más una burbuja de oxígeno espiritual donde se levantó un refugio con una atmósfera de  paz, amor y confianza. Sin lugar a dudas, una noche muy especial de exaltación, alabanza y adoración que anima y aviva los corazones en estos difíciles tiempos.