Café Tacvba y Juanes cerraron el Vive Latino como los grandes ante más de 90 mil personas

El Vive Latino cerró su vigésima edición con gran éxito, pues es uno de los pocos festivales capaces de congregar a la impactante cantidad de 180 mil almas en un sólo fin de semana, 90 mil por día. Gente de todo el país vino a ser parte de una experiencia musical y artística única, y los grandes actos nacionales e internacionales que se presentaron en el evento no defraudaron a nadie.

Fue en punto de las 21:20 horas que Juanes concretó su regreso a México. Los gritos de euforia de los fanáticos le demostraron al colombiano que ya lo extrañaban en los escenarios nacionales. Durante 50 minutos, los asistentes fueron testigos de la primera presentación del colombiano en el Vive Latino, la cual inició con éxitos como “A dios le pido”, “Fuego” y “Mala gente”.

“Fotografía”, “Es por ti” y “Volverte a ver” fueron acompañadas por un coro multitudinario que estalló de emoción cuando el cantante rindió un pequeño homenaje a Juan Gabriel con el tema “Querida”, el cual grabaron juntos como parte del disco Los Dúo, que el Divo de Juárez lanzó en el año 2015.

Desde el escenario se podía ver a Juanes feliz con el gran recibimiento que le dio el público del Festival Iberiamericano de Cultura Musical, que lo mismo cantó con él temas nuevos como “La plata” y “Oye mujer”, que icónicos como “La camisa negra” y “Me enamora”. Finalmente, el intérprete se despidió de un público entregado, con el que prometió volver a encontrarse muy pronto.

Nadie puede negar que Café Tacvba es una de las bandas más consentidas del festival, así lo demostraron las miles de personas que presenciaron su show en el Escenario Indio, donde bailaron, cantaron y gritaron durante los 70 minutos de su presentación. La agrupación, que acaba de grabar su segundo MTV Unplugged, no dio un minuto de respiro, pues su set estuvo conformado por grandes éxitos que dejaron satisfechos a los asistentes. “Futuro”, “Matando”, y “Cómo te extraño” fueron las canciones con las que dio inició el show, a ellas siguió “Ojalá que llueva café”, tema en el que contaron con la participación del mariachi femenino Flor de Toloache.

Esta noche en el Foro Sol llovieron acordes memorables gracias a «Las flores» y “Déjate caer”, en este último los mexicanos hicieron un inolvidable dueto con el chileno Álvaro Henríquez, de Los Tres, con quien interpretaron «Déjate caer».

«La chica banda» dejaba ver que el concierto estaba por llegar a su fin, pero antes de partir los Tacvbos prendieron a la gente con «El mundo en que nací», «Que no» y la icónica «El baile y el salón». Fue así como Café Tacvba dio inicio a los festejos por tres décadas de trayectoria y el Vive Latino celebró XX años de existencia.