Con pasos de fe y solidaridad, la Caminata “Esperanza de Vida” en Guayanilla

(Guayanilla, Puerto Rico) – En un ambiente lleno de emoción, solidaridad y fe, ayer miércoles se celebró con gran éxito la Caminata “Esperanza de Vida”, iniciativa liderada por el profesor Julio “Ico” Soto, con el propósito de concienciar y apoyar a los pacientes de cáncer.

Más de 300 estudiantes y maestros de las escuelas superiores de Guayanilla y Yauco unieron fuerzas por esta noble causa. El recorrido comenzó en la Escuela Vocacional de Yauco, atravesó el casco urbano y culminó en la Escuela Superior Asunción Rodríguez de Sala en Guayanilla, donde labora Soto como docente. En el tramo final se sumaron estudiantes de la Escuela Elemental Dalila Torres de Guayanilla, completando el recorrido hasta las instalaciones de la ARS en el barrio Quebradas.

El evento contó con la presencia del alcalde de Guayanilla, Raúl Rivera Rodríguez y el representante del Distrito 23, Ensol Rodríguez. Las autoridades destacaron el valor humano de esta iniciativa, felicitando a los estudiantes, maestros y al profesor Soto por su liderazgo ejemplar.

“Este tipo de actividades reflejan el gran corazón de nuestra juventud y el compromiso de nuestros educadores. Felicito al profesor Ico Soto por inspirar a nuestras comunidades con un mensaje de esperanza y unidad”, expresó el alcalde Raúl Rivera Rodríguez.

El profesor Soto también agradeció el respaldo recibido: “Gracias al alcalde de Guayanilla, Raúl Rivera, al alcalde de Yauco, Luigi Torres, y al representante Ensol Rodríguez por su respaldo. Agradezco también a la Policía Municipal de Guayanilla y Yauco, al personal de Manejo de Emergencias de Guayanilla y a la Oficina de Servicio al Ciudadano de Guayanilla, por su compromiso con el movimiento y seguridad del evento. De igual forma gracias a los compañeros maestros, directores escolares, padres y madres, y a todos los que contribuyeron para que esta caminata fuera un éxito. GRACIAS A TODOS.”

La jornada concluyó con la presentación especial de la Banda del Negociado de la Policía de Puerto Rico en la escuela Asunción Rodríguez de Sala.

El alcalde Rivera Rodríguez reafirmó el compromiso de su administración con este tipo de eventos: “Como gobierno municipal, seguiremos diciendo presente en cada esfuerzo que promueva la vida, la solidaridad y el amor al prójimo. Hoy caminamos con fe, y lo hicimos convencidos de que, juntos, podemos llevar esperanza a quienes más lo necesitan”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*