Bajo la dirección musical de Cuco Peña, estos dos maestros de la música sorprendieron al público en “Viva Di Blasio”
(San Juan, Puerto Rico – lunes, 2 de diciembre de 2024) – Un junte magistral que, sin duda, no dejó de sorprender al público que se dio cita en el Centro de Bellas Artes de Santurce, fue el resultado del espectáculo “Viva Di Blasio”, donde los experimentados músicos de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano acompañaron al virtuoso pianista Raúl Di Blasio. Como si fuera poco, además de los sobre cincuenta músicos que componen la icónica Orquesta Filarmónica, Di Blasio contó con la dirección musical del maestro Cucco Peña para llevar al público en un recorrido de los temas más populares del “Piano de América”, en una velada que transitó desde un tributo a la Isla con la impresionante interpretación de “En Mi Viejo San Juan”, hasta las desafiantes notas de “Corazón de Niño”.
Desde el momento en que el maestro se sentó al piano, el público quedó cautivado por su talento excepcional y su carisma en el escenario que comenzó con un arreglo impresionante de “En Mi Vejo San Juan” seguido por los temas “Piano” y la interpretación en solitario del clásico “Penélope”. “Somewhere in Time” seguidos por “Imposible Dream” y la impecable ejecución de un solo de piano de “Don’t Cry For Me”, para culminar el primer segmento musical con “Aguas de Invierno”, nuevamente acompañado por los músicos de la Filarmónica.
“Puerto Rico siempre ha sido un lugar especial para mí. Volver a compartir mi música con el público puertorriqueño tan cálido y cariñoso es un verdadero honor. Viva Di Blasio fue una experiencia inolvidable y más aún por el privilegio de compartirla junto al público puertorriqueño y con la respetada Orquesta Filarmónica de Puerto Rico que dirigió el maestro Arturo Somohano», compartió Raúl Di Blasio.
Luego de un breve intermedio, el banquete musical inicio con más energía gracias a la agradable sorpresa de “Navidad en Puerto Rico” luego de una apertura espectacular interpretada por la Orquesta. “Viva Di Blasio” continuó deleitando al público con otras once canciones que incluyeron solos al piano como “Adiós Nonino”, “Barroco” y “Verde Luz” entre otros.
Además de su dominio al piano, la interacción del pianista con la audiencia fue encantadora creando un ambiente cálido y cercano que permitió a todos sentirse parte del espectáculo. Entre sus alocuciones, Di Blasio hizo un alto para compartir con el público la razón por la cual escribió la canción “Primavera en Otoño” dedicada a su esposa Fátima Gavica. Culminando el concierto, Di Blasio hizo alardes de su talento poniendo al público a gozar con la movida interpretación de “El Cumbanchero”.
La producción del evento también merece mención, pues el concierto, producido por Rafo Muñiz para Prolat Entertainment procuró hacer brillar al virtuoso pianista con una variación musical exquisita garantizándole al público una velada mágica.