San Juan. Los Indios de Mayagüez cayeron por partida doble hoy domingo, ante los Cangrejeros de Santurce con pizarra 3-0 y 8-3 como parte de un doble choque celebrado en el estadio Hiram Bithorn de la capital.
A pesar del resultado, la tribu sigue de líder del torneo invernal boricua con marca de 10-7, mientras, Santurce sube a la cuarta posición con foja de 8-8.
A primera hora, los santurcinos contaron con una gran labor monticular de David Lebrón que lanzó por espacio de cinco entradas, amarrando la ofensiva mayagüezana y así apuntarse su primer triunfo de la temporada.
Los locales rompieron el hielo en la quinta entrada con sencillo remolcador de Jack López que trajo las primeras dos vueltas del partido.
Santurce rayó una más en el sexto acto con elevado de sacrificio de Yadiel Rivera que remolcó a Henry Ramos desde la antesala.
El derecho Carlos Espinosa cargó con el revés al lanzar cinco entradas, permitió dos carreras y abanicó a ocho contrincantes. Jordan Johnson se apuntó su tercer salvamento del año al lanzar la última entrada.
A segunda hora, un ramillete de cuatro carreras en el cierre del segundo acto, fue el puntillazo para que los capitalinos no miraran atrás en el marcador y le propinaron la quinta derrota consecutiva a la tribu.
Con el tránsito lleno de crustáceos, un boleto gratis a Rubén Castro trajo la primera vuelta del partido. Acto seguido un engaño del lanzador mayagüezano, Garret Schilling dio paso a la segunda carrera de los locales.
Con hombres en posición de anotar, Roy Morales pegó sencillo al bosque izquierdo que remolcó dos más para la causa santurcina.
Schilling cargó con el revés al permitir cuatro carreras en dos entradas lanzadas. Juan Echevarría se apuntó el triunfo en calidad de relevo al lanzar dos y un tercio de entradas, abanicando a tres contrincantes.
El próximo compromiso de los Indios será el miércoles, cuando reciban la visita de los Leones de Ponce en el estadio Isidoro García de Mayagüez.