Reseña y Fotos: Saryluz Cuevas Molina
San Juan de Puerto Rico- A horas de la mañana hoy 14 de septiembre de 2024 en el Estudio Eddie Miró de Telemundo de PR, se brindó homenaje póstumo al querido presentador. Entre lágrimas, recuerdos y aplausos para celebrar su vida dedicada a la televisión puertorriqueña. A las once del medio día escoltado por la guardia de honor compuesta por colegas de la televisión como Chucho Avellanet, Rafael José, Marilyn Pupo, Raymond Arrieta y Carmen Jovet y familiares. Sus hijas Michelle, Dana, Christie y su viuda Ita Medina agradecieron el poder cumplir la voluntad de su padre de una ceremonia fúnebre en su casa Telemundo. En esta dedicatoria especial Nydia Caro y Dagmar Torres se unieron con sus voces para enaltecer el su recuerdo.
El carismático comunicador quien falleció a sus 89 años tras un fallo respiratorio, deja la memoria de décadas en el entretenimiento en programas como El Show de las 12 y Noche de Gala. Recordado por su eterna sonrisa y apoyo a talentos emergentes. Quien en vida fue un profesional dedicado, padre y esposo abnegado. El presentador será trasladado a la Funeraria Ehret, en San Juan a las dos de la tarde donde se realizará velatorio abierto al público general. Durante el martes a las diez de la mañana habrá una misa y el sepelio será ese día a las dos de la tarde en el Cementerio Nacional de Morovis.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Miró, por lo que todas las banderas de dependencias gubernamentales estarán a media asta desde el martes 15 de octubre hasta el jueves 17 de octubre de 2024.