Carolina. Los Gigantes de Carolina le pusieron fin a la racha de siete victorias consecutivas de los Capitanes de Arecibo al dominarlos con marcador 106-94 en la acción sabatina del Baloncesto Superior Nacional, celebrada en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.
El partido que significó la llegada del armador Tremont Waters al quinteto carolinense, contó con una explosión ofensiva de los orientales que llegaron a dominar a los arecibeños hasta por 19 puntos en la primera mitad.
Con el partido igualado a 33 en el segundo parcial, los orientales comenzaron un avance de 9-0 con una tirada libre de Brandon Goodwin, luego de recibir una falta personal de Juan Pablo Piñeiro.
La defensa capitana cayó en un errático juego propinando cuatro faltas adicionales que dieron paso a ocho puntos para que los Gigantes se alejaran 42-33 y no volvieran a mirar atrás en el marcador.
Alexander Franklin fue el líder ofensivo de los Gigantes con 29 puntos, ocho rebotes y cinco bombazos a larga distancia. Yomar Cruz aportó 16 tantos, seguido por Goodwin con 12 puntos, 10 asistencias y siete rebotes.
En su debut, Waters aportó 11 puntos y ocho asistencias. Los campeones nacionales no contaron con la presencia de su centro George Conditt que está fuera de la isla por compromisos familiares.
En causa perdida, Alfonso Plummer anotó 27 puntos, seguido de David Stockton con 19, Victor Liz 18 y Jahlil Okafor con 17 tantos.
Carolina regresa a cancha este lunes, cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, desde las 8:00 de la noche.
(Fotos de Félix Guayciba)