Thompson Jr. acuerda extensión de contrato con los Vaqueros

Foto suministrada

Bayamón, Puerto Rico. El alero Stephen Thompson Jr. acordó una extensión de contrato de múltiples años con los Vaqueros de Bayamón.

Thompson lleva dos temporadas con los Vaqueros, ganando el campeonato en el Baloncesto Superior Nacional en su campaña debutante en el 2022 y llegando a la final la pasada temporada del 2023. Para el 2023, el canastero de 6’4” de estatura se adjudicó la posición titular como delantero pequeño en el quinteto y promedió 13.9 puntos, 3.4 rebotes, 2.3 asistencias y 1.0 cortes de balón.

Posteriormente, Thompson Jr. formó parte del Equipo Nacional de Puerto Rico que llegó a segunda ronda en la Copa Mundial FIBA mientras aportó 9.0 puntos, 3.1 rebotes y 2.0 asistencias en cinco partidos. Luego optó por firmar en el G-League en vez de ir a Europa y fichó con el Herd de Wisconsin, equipo con el cual comparte protagonismo con el centro sur sudanés Wenyen Gabriel, quien será uno de los nuevos refuerzos de los Vaqueros esta temporada. Con el Herd, Thompson Jr. promedia actualmente 10.5 puntos, 2.7 rebotes, 1.6 asistencias y 0.8 cortes de balón en 23 minutos por juego mientras lanza 35.3% en triples.

“Estamos muy contentos de poder tener a Stephen. Él es un jugador muy importante en nuestra rotación. Es un trespuntista que no teme a ejecutar en los momentos grandes y fue clave ayudándonos a ganar varios partidos cerrados la pasada temporada con sus canastos en el ‘clutch’. Además, nos brinda versatilidad pues puede bajar el balón y organizar la ofensiva por ratos pues se puede desempeñar en cualquier posición desde la ‘uno’ a la ‘tres’, Wilfredo Pagán.

Se espera que Thompson Jr. se reporte al equipo el 15 de abril una vez culmine su temporada en el G-League.

 Los Vaqueros comienzan la campaña el 3 de abril cuando visiten a los Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo.