Mayagüez. Los campeones Indios de Mayagüez, cayeron esta noche ante los Gigantes de Carolina con pizarra 4-2, en el inicio de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, celebrado ante 5,598 fanáticos que se dieron cita al estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.
Los visitantes rompieron el hielo en el primer episodio con sencillo remolcador de Adeiny Hechavarría al bosque de la izquierda, remolcando a Bryan Torres desde la intermedia.
En el tercer episodio, los carolinenses añadieron dos carreras más a la causa con doblete impulsador de una carrera de Hechavarría y elevado de sacrificio de Gabriel Cancel que trajo a Jonathan Rodriguez desde la antesala para colocar el encuentro 3-0.
La tribu rayó una en el mismo acto, cuando Mario Feliciano recibió pelotazo con el tránsito lleno de Indios, para la primera carrera de los locales.
Los mayaguezanos se acercaron 3-2 en la cuarta entrada con elevado de sacrificio de Luis Curbelo, pero los orientales ripostaron en el séptimo episodio con un bombo de sacrificio de Brian Navarreto al bosque de la derecha para colocar el pizarrón 4-2.
Hechavarría fue el mejor por los carolinenses con dos inatrapables en cinco intentos y dos carreras empujadas. Mientras, Jeremy Rivera aportó cuatro imparables en cuatro oportunidades y una anotada en causa perdida.
El zurdo Miguel Martínez abanicó a cinco contrincantes, pero cargó con el revés al permitir tres carreras en tres episodios. Orlando Rodriguez se apuntó el primer triunfo del torneo al lanzar por espacio de dos entradas.
Valentín Linares lanzó la última entrada del partido para adjudicarse el primer salvamento del año.
La acción de los Indios continúa mañana, cuando visiten al RA12 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, desde las 7:45pm.