Imponentes en su décima victoria los Vaqueros de Bayamón ante los Mets de Guaynabo en el rancho

(Foto de Félix Guayciba)

Por Héctor Maldonado
Periodista Deportivo
Guayciba.com

Félix Guayciba
Fotoperiodista

Bayamón, Puerto Rico – jueves, 17 de abril de 2025 – Los Vaqueros de Bayamón no dieron tregua, ni posibilidades a sus “vecinos”, los Mets de Guaynabo al imponerse 100-85 en su “rancho” del Coliseo Rubén Rodríguez, esto como parte de los juegos establecidos en la jornada en el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El quinteto vaquero se consolidó en el primer lugar de la Conferencia A con esta décima victoria ante dos fracasos y enviaron al cuarto lugar de esta conferencia a sus visitantes de turno jugando ahora para 5-5.

En lo que se podría llamar “El duelo del tren”, los de Bayamón llevan el puntero al haber ganado en tres confrontaciones ante cero victorias por Guaynabo. Además, los Vaqueros le han anotado un total de 320 unidades por 256 de los Mets. Este partido es el cuarto ganado en línea para los chicharroneros y los ubica en el tope sólidamente con 10 victorias y 2 derrotas en la Conferencia A y además en la cimera global del torneo del BSN 2025 a la fecha.

El equipo Vaquero ha ganado en cinco ocasiones frente a equipos de la Conferencia B sin conocer la derrota. En cambio, en su conferencia (A), han salido por la puerta ancha en 5 oportunidades, pero han perdido en dos ocasiones; contra los Gigantes de Carolina-Canóvanas en su casa y frente a los Criollos de Caguas en el papel de visitantes.

Ya en el partido, en el primer parcial fue uno reñido y muy físico por ambos quintetos en donde los de la casa se lo llevaron por el mínimo 21-20, donde imperó una defensa sólida por los anfitriones.

Durante la antesala del descanso, los anfitriones comenzaron a tomar ventaja en el encuentro y pasados 5 minutos de este tiempo habían sacado una ventaja de 6 unidades 37-31, llevándose el cuarto 52-45.
En la tercera parte los bayamoneses comenzaron a apretar el pie en el acelerador mostrando un juego alegre con variadas combinaciones ofensivas y mostrando una presión defensiva ante los visitantes, lo cual también ganaron esta parte 77-65.

Bayamón mantuvo el control en el tramo ancla del juego, agenciándose el encuentro donde celebraron las 56,350 almas acumuladas que pasaron por el torno hasta el presente en su casa.

Los anfitriones tuvieron a cinco de los suyos en doble figura, siendo el más destacado ofensivamente Chris Duarte, aportando 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. La figura de Danilo Gallinari nuevamente se anotó un doble-doble con 22 unidades, 14 rebotes y 3 asistidas. A éstos se les unieron Stephen Thompson Jr. con 14 puntos, 1 rebote y 5 asistencias e Isaías Palermo con 12 rayas y 5 rebotes además, Gary Browne sumó 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

JaVale McGee no vio acción por tercera ocasión consecutiva por estar indispuesto por razones de una neumonía.

Por Guaynabo, el cubanazo, Ysmael Romero llevó la voz ofensiva con 25 puntos y 8 rebotes. Derrick Williams con 18 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias. Jaysean Paige ayudó con 16 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Las determinaciones arbitrales estuvieron a cargo de los puertorriqueños José A. Carrión, Xavier Castro y Carlos Román.

Los ganadores dominaron en múltiples renglones colectivos, lanzando para un 45% desde el campo frente a un 42% por parte de los visitantes. Además, repartieron 22 asistencias contra 17 y cometieron solo una pérdida de balón frente a doce de Guaynabo. También dominaron los puntos en la pintura 36 ante 28 y en segundas oportunidades estuvieron de 14 frente a 5.

Bayamón regresa a la carretera este sábado, 19 de abril, cuando visitarán a los Gigantes de Carolina/Canóvanas en el Coliseo Carlos Miguel Mangual, mientras que Guaynabo recibirá la visita de los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Mario “Quijote” Morales. Todos los encuentros están pautados para su comienzo a las 8:00 p.m.

En otro desafío en la jornada, los Criollos de Caguas se impusieron a los Capitanes de Arecibo en su casa de la Roger Mendoza 84-75.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*