
Por Héctor Maldonado
Periodista Deportivo
Guayciba.com
Félix Guayciba
Fotoperiodista
Canóvanas, Puerto Rico – lunes, 14 de abril de 2025 – Kobi Simmons, liderando la ofensiva de los del “Calentón”, junto a la veteranía de David Huertas y el debut del centro Reginald Perry, los Gigantes de los “De la C” escribieron una nueva historia al imponerse a los visitantes de turno, los Piratas de Quebradillas 92-84, esto como parte de los juegos en calendario en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), efectuado en su nueva casa del Coliseo Carlos Miguel Mangual en el pueblo de Canóvanas.
El desafío puso en escena la primera victoria en la temporada actual en sus dominios y como el primer triunfo ante un adversario de la Conferencia B del BSN versión 2025.
Con este resultado, los Gigantes escalan la segunda posición de la conferencia A del BSN con foja de 6-3, a la par con los Cangrejeros de Santurce. Mientras que los Piratas caen a 6-4 y bajan al segundo escalafón de la conferencia B.
Los locales no perdieron ninguno de los cuartos al ganarlos, 25-12, 42-31, 71-57 y teniendo la victoria finalmente 92 a 84.
Luego de adjudicarse los primeros dos parciales del desafío, el equipo Gigante resistió un intento de avance cuando el marcador apuntaba 59-54. A este tiempo, el nuevo refuerzo del calentón, Reggie Perry acertó un canasto para iniciar el avance. Acto seguido, una güirita, sumado de un bombazo de la zona terciaria de Kobi Simmons alejó a los anfitriones 66-54.
Quebradillas reaccionó con un canasto de su refuerzo Joshua Ibarra, consiguiendo una falta personal, yendo a la línea de tiro libre y completando la jugada de tres puntos.
Por su lado los Gigantes ripostaron cerrando el parcial con un brincado de Simmons y un lance de larga distancia de Evander Ortiz en el último segundo del cuarto para terminar los primeros 30 minutos de acción 71-57.
Ya en el final, los anfitriones continuaron con su juego alegre, aunque en el tabloncillo no figuraban ninguno de sus estelares, lo que hizo que el equipo contrario se acercara sin consecuencias en el marcador.
Kobi Simmons fue el mejor en la jornada por los de la casa al acumular 21 puntos para la causa, con 5 asistencias y 8 rebotes. El veterano David Huertas aportó 16 tantos con dos asistencias. En su debut y en sustitución de Jeremy Tyler, el centro Reginald Perry añadió 15 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias.
Por los corsarios, Carlos Emory aportó 23 rayas en 27 minutos de juego, Tyquan Rolón hizo lo propio con 14 tantos y Zhaire Jahi-Ihme Smith con 12.
Las decisiones fueron ejecutadas bajo las determinaciones de los puertorriqueños, José “Joselo” Quiñonez, Javier Vázquez y Kevin Martínez.
Los de la casa lanzaron para un 52% desde el campo 34 en 65 intentos, incluyendo un 37% desde en el área de triples con 9 en 24. Dominaron con 28 asistencias frente a solo 18 de los visitantes. Aunque Quebradillas controló los rebotes 41 contra 36, no logró capitalizar en el marcador. Carolina también mostró mayor disciplina al cometer menos pérdidas, 11 ante 14 y aprovechar mejor sus lances de libres con un 79% de efectividad convirtiendo 15 en 19.
El equipo de los Gigantes viajará a enfrentarse a los Osos de Manatí este miércoles en el Coliseo Juan Aubin Cruzy mientras que los Piratas de Quebradillas recibirán a los Leones de Ponce en su guarida de la Raymond Dalmau como parte de los partidos pautados en el BSN.
Los encuentros comenzaran a partir de 8:00 p.m.
En otro desafío, los Capitanes de Arecibo defendieron su casa del Coliseo Manuel “Petaca” Iguina al superar 89-86 a los Santeros de Aguada.






















































Dejar una contestacion