Vaqueros doblegan a Cangrejeros a bombazo limpio

Foto por: Guayciba

Stephen Thompson Jr. marcó 22 puntos, incluyendo cuatro de sus seis triples en el cuarto parcial, y los Vaqueros de Bayamón atinaron un total de ocho canastos de tres puntos en el último periodo para a venir de ocho puntos abajo y derrotar a los Cangrejeros de Santurce, 93-88, en el coliseo Roberto Clemente.

Con el triunfo, los Vaqueros (19-11) consiguen su segunda victoria al hilo y despegan por dos juegos de ventaja en el puntero de la Sección B sobre los Mets de Guaynabo (17-13).

Santurce llegó a dominar gran parte del desafío con sus dos torres, Cheick Diallo y Kenneth Faried, haciendo daño en la pintura para ayudarlos a sostener ventaja de, 64-56, entrando al cuarto periodo.

Sin embargo, un buen comienzo en parcial final dio esperanzas a los Vaqueros tras comenzar con triples del debutante refuerzo Kristian Doolittle y del base Ángel Rodríguez, sumado a güira de Ysmael Romero para avance de 8-3 que los acercó, 67-63, restando 7:29 por jugar.

Rodríguez entonces atinó un segundo triple en el parcial y Thompson Jr. se le unió a la comparsa con dos consecutivos para seguir acechando a Santurce tras pegarse, 74-72, con 5:20 en el reloj.

Básicamente, los Cangrejeros con sus dos ‘mulos’ preferían patrullar la pintura y controlar los rebotes que salir al perímetro a defender y esto lo aprovechó Bayamón para lanzar con tiempo y espacio, especialmente Thompson Jr., que tenía la mano caliente y que agregó dos triples más, incluyendo el que le dio la ventaja a Bayamón, 83-82, faltando 1:58.

De seguido, Bayamón defendió con garra y Javier Mojica recibió falta al otro lado para agregar una de dos tiradas libres y despegar, 84-82.

Pero el puntillazo vino con 1:08 en el reloj cuando Bayamón volvió a contener defensivamente a Santurce y entonces Rodríguez atacó por tierra para colapsar la zona de los Cangrejeros y alimentar a Doolittle en la esquina izquierda y así producir el octavo bombazo de los Vaqueros en el cuarto parcial para ventaja de, 87-82.

El resto del partido se decidió desde la línea de los suspiros y Bayamón prevaleció.

Por los Vaqueros, que lanzó 13-28 en triples, Rodríguez agregó 18 tantos con ocho asistencias, Doolitte tuvo 17, incluyendo cuatro triples, Romero agregó 14 y Jacob Wiley marcó nueve tantos con 10 rebotes.

Por Santurce, Clavell fue el principal anotador con 22, incluyendo cinco triples, mientras que Faried añadió 18 puntos con ocho rebotes y Diallo tuvo doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes. Además, Ángel Matías marcó 14 y Cliff Durán tuvo 13 puntos con nueve asistencias.

Los Vaqueros regresan a cancha el sábado cuando visiten a los Mets en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales en el duelo final entre ambos esta temporada regular y con implicaciones en el standing de la Sección B.

Nora suministrada