Por: Jennifer Padua López
Víctor Manuelle ofrece conciertazo de lujo para celebrar 30 años de carrera musical
El salsero Víctor Manuelle celebró anoche sus tres décadas como cantante ante casa lleno en el primero de dos conciertos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
“El Sonero de la Juventud” transportó al público por un recorrido musical que duró casi tres horas, donde el sabor y las ganas de bailar fueron la orden, pero de la noche.
El artista abrió el espectáculo con el tema “Ella lo que quiere es salsa”, seguido de “Tu volverás”, “Así es la mujer” y “Pensamiento y palabra”.
“Muchas gracias Puerto Rico. Celebrar 30 años en mi casa con la gente que me vió nacer, y no solamente celebrar en mi casa, si no hacer dos funciones en mi Isla del Encanto, ustedes no saben lo importante que es y lo significativo que es para mí” fueron las primeras palabras del también compositor.
“Dije en las promociones que íbamos hacer un viaje a través de mi trayectoria, por eso ven a estas dos azafatas elegantes. Y es que nosotros vamos a tratar de transportarnos literalmente quizás no en orden cronológico, pero vamos a ir recordando cosas que sucedieron en mi carrera… El primer viaje, el primer viaje que yo di fue para ir a Colombia, a la ciudad de Cali” …
Con esa introducción hizo su “primera parada” internacional del show para cantar cinco temas entre los que estaban “Apiádate de mí” y “Pero dile”.
Para seguir aumentando más la algarabía de los miles de asistentes apareció en el escenario el salsero Tito Nieves para juntos interpretar “Tengo ganas”. Pero las sorpresas no finalizaron, también llevó al “Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa para juntos cantar y convertir verdaderamente ese momento en un rumbón con el tema “Carnaval”.
Durante la velada “transportó” a los presentes a Perú, México y Estados Unidos.
Con sus movimientos y peculiar “Ehhhhh” puso a la gente hasta moverse, aun estando sentados.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando proyectó un video de familiares y pacientes de Alzheimer, y aprovechó el momento para expresar que los verdaderos héroes son todos esos cuidadores.
Asimismo, también logró la nostalgia de sus fanáticos al llenar el escenario de juguetes y dedicarle el tema “Devuélveme un te amo” a su nieta, quien estuvo allí presente.
Ya llegando el cierre del concierto vocalizó temas que han marcado parte de su carrera musical como “Dile a ella”, “Qué habría sido de mí” y “He tratado”.
Finalmente hizo un cierre por todo lo alto al hacer un homenaje a Puerto Rico y finalizando con el tema “Que suenen los tambores”.