Peermusic firma acuerdo editorial global exclusivo con Alejo

Julio Bagué, Alejo, Fei Rodríguez Suárez

Miami, FL)-Jueves, 1 de junio de 2023: Uno de los artistas más aclamados en el género urbano latino, el cantante y compositor puertorriqueño Rubén Alejandro Estrada Feliu, conocido profesionalmente en el mundo de la música como Alejo, ha firmado un contrato editorial global exclusivo con peermusic, según anunció Kathy Spanberger, Presidenta y Directora de Operaciones de peermusic para la Región Angloamericana, y Julio Bagué, Vicepresidente de la División Latina para la Costa Este y Puerto Rico. peermusic abarca los éxitos mundiales de Alejo como «Pantysito» con Feid y Robi«Un Viaje» junto a Karol GJotaerre y Moffa«Volar» de WisinAlejo y Chris Andrew con la colaboración de Los Legendarios, y «Estrella», la colaboración entre Alejo y la boy band CNCO, además del nuevo álbum de Alejo«El Favorito de las Nenas», y todo su catálogo de canciones.

«En poco tiempo, Alejo ha capturado la atención de los fans de la música en diferentes continentes», afirmó Kathy Spanberger. «Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia de peermusic y de utilizar nuestra red global, que abarca 38 oficinas en 31 países, para ayudarlo en este emocionante nuevo capítulo de su carrera”.

«Alejo es el futuro del género urbano. Es un talento muy especial que continúa dando pasos gigantes a nivel internacional, logrando colaboraciones impactantes con grandes nombres. Se ha convertido en un imán para el éxito a través de su talento y su arte», dijo Julio Bagué. «El equipo de peermusic está muy feliz de formar parte de la carrera de Alejo”.

«Ser parte de una familia global de publicación cómo peermusic me inspira», dijo Alejo«El apoyo de Kathy, Julio y el equipo de peermusic es innegable y los considero los mejores en lo que hacen. Este acuerdo llega en el momento adecuado para mí, ya que realmente estoy empezando a encontrar mi voz en la industria musical. Estoy muy feliz de haber elegido a peermusic mientras crezco y estoy agradecido por el cuidado que pondrán en mi carrera y mis canciones”.

En mayo de este año, Alejo lanzó su nuevo álbum, «El Favorito De Las Nenas», el cual está generando 320.000 reproducciones por día y se espera alcanzar los 10 millones de reproducciones al finalizar el primer mes desde su lanzamiento. El álbum incluye 12 canciones escritas por Alejo en colaboración con Izon, Daddysillo, José A. Huertas «Hvertas» y Joseph Baez Figueroa «Baez». El nuevo disco fue producido por los reconocidos productores Camebeats, Hvertas, Yung Cado, Baez, Mauro, Dunamo, Jaime Cosculluela, y fue mezclado por Kid Kev. Todas las canciones cuentan con visualizadores y pueden disfrutarse en el canal de YouTube de Alejo. El álbum fue lanzado bajo el sello JUNGL y distribuido por ONErpm. El lanzamiento del álbum coincide con el estreno del tema principal, «305». Además, Alejo está nominado como “Top Artista Nuevo Masculino» en los Premios Tu Música Urbano 2023.

Gracias al éxito del hit global «Pantysito» con Feid y Robi, el año 2022 fue un año de grandes logros para Alejo, un artista y compositor internacional de tan solo 19 años. «Pantysito» ya era un éxito viral en TikTok cuando superó el millón de reproducciones en plataformas el primer día de su lanzamiento oficial y hasta la fecha cuenta con más de 234 millones de reproducciones. Debutó en el puesto número 7 de una lista global y se posicionó en el Top 50 de Spotify® en más de 20 países. La canción alcanzó el Top 25 de Apple Music en más de 20 países. En YouTube, el video ha superado los 65 millones de visualizaciones; ocupó el primer lugar en tendencias en Puerto Rico y Colombia, el quinto a nivel mundial, y se ubicó en el Top 10 de tendencias en 12 países. «Pantysito» ha sido certificado como ORO en España.

Después del éxito mundial de «Pantysito»Alejo lanzó el sencillo «Un Viaje» junto a Karol GJotaerre y Moffa, repitiendo una vez más el logro de tener un éxito viral antes del lanzamiento oficial del sencillo, con más de 35 millones de reproducciones hasta la fecha en Spotify®.

Con un éxito global ya consolidado, Alejo ha estado fortaleciendo su carrera musical con un sonido y estilo único. Alejo ha colaborado con numerosos artistas importantes, como Karol GFeidWisinJay WheelerCNCOLola Indigo y Nio García, entre otros grandes.

Alejo continuó alcanzando nuevos hitos al recibir su primera nominación en los Premios Juventud 2022 en la categoría «La Nueva Generación – Masculino» y se presentó por primera vez en la ceremonia de premios para interpretar «Pantysito» junto a Feid y Robi. Billboard incluyó a Alejo en su lista de artistas «On the Radar Latin» para descubrir en julio de 2022. Tidal® lo incluyó como parte de su recopilación «Lo Mejor del 2022 hasta ahora». En diciembre de 2022, con un impresionante 90 por ciento de los votos, Alejo y la boy band CNCO ganaron la Mejor Colaboración Latina de diciembre de 2022 según los fanáticos de Billboard gracias a su sencillo «Estrella».

En 2021, Alejo lanzó «Lo Enrola» en colaboración con Juanfran«Amor de 3»«Se Dejó»«Efectos Secundarios»«MIBB» y «El Malo», que se han convertido en favoritos de los fans. A finales de 2021, lanzó su primer EP titulado «32 de diciembre»Alejo está firmado con el sello independiente JUNGL, del reconocido productor y veterano de la industria musical, Jaime Cosculluela, quien también es su representante.