Reseña por Félix Guayciba (Fotoperiodista)
Anoche se celebro en el Anfiteatro “Tito Puente “en Hato Rey el gran concierto banquete homenaje al rey del timbal “Tito Puente “titulado “Tributo al Rey”, aunque llovió un poco temprano en la noche, pero fue como una bendición para una noche mágica de buena música para los amantes del Latín Jazz y de la buena música de Tito Puente.
El concierto subió a las 9:30 de la noche con una gran ovación de pie cuando se presento en la tarima el mejor percusionista del mundo el sanjuanero “Giovanni Hidalgo” dándole las gracias a todos los que estábamos allí presente y seguidamente arranco con varios temas, Caonao, Cuyi y 4 Beat Cha-Cha, arrancando así una multitud de aplausos de sus grandes seguidores y fanáticos de la música de Tito Puente. Acto seguido y sin pensarlo mucho toco los temas Rezo a Yemaya, MamboZooka y Aguanile ese tema en específico Aguanile fue en ritmo de Batá en alusión y a la devoción o religión Yoruba (cubana). Los próximos temas, Timbales For Tito, Havana After Dark y O Che Che fueron muy acogidos por los melómanos de la buena música del Latín Jazz o el Jazz Latino el cual el maestro del Timbal Tito Puente inmortalizo en su larga y fructífera carrera.
En un momento dado Giovanni se dirigió al público allí presente contándole que antes de Tito Puente fallecer el le hizo la promesa que le iba a grabar tres discos en homenaje a él, y Tito le dijo dale pa”lante hijo que yo estaré ahí contigo , pero lamentablemente Tito falleció y no pudo estar en las grabaciones , pero no así Giovanni continuo con el proyecto , ya grabo el primer volumen le restan dos más. Una vez finalizo de dirigirse al publico toco los temas, Yimbaraco , Traigo el Coco Seco , y para cerrar la gran velada musical uno de los grandes clásicos de Tito Puente , Mambo Birdland , arrancando una ovación de pie , no así el público le pidió otra y cerro con unos de los temas que inmortalizo a Tito Puente “ Para los Rumberos “donde Giovanni Hidalgo se destacó en un gran solo del Timbal.
En términos generales una gran noche de buena música, un buen sonido en combinación con show de luces que complementaron su gran noche ante su público que lo ama y lo quiere. Fue una producción de dos jóvenes puertorriqueños, Joey Mercado y Yamil Joglar. Mis respetos y felicitaciones para ambos pues nos hacia falta volver al Mágico Anfiteatro Tito Puente.
Los músicos que participaron los fueron, Humberto Ramírez (Trompeta)
Roberto Texeira (Trompeta) Gabriel Duprey (Trompeta) José Furito Ríos (Saxofón Tenor) Frankie Pérez (Saxofón Alto y Flauta) Pomi Fémix (Trombón) la leyenda del Trombón Reynaldo Jorge , Antonio “Toñito “Vázquez ( Trombón) Ramon Vázquez ( Bajo) Richard Trinidad (Piano)
Anthony Carrillo (Conga, Bongo y Güiro) Johnny “Dandy” Rodríguez (Conga y Bongo) José Madera (Timbales y dirección musical) y nuestro Giovanni Hidalgo (Congas y Timbales) David Rosado Cuba (Conga y coros) Rico Walker ( Voz y Coro) Noel Rosado ( Voz Coro y percusión ) y Juan A Torres ( Coros)
Las relaciones publicas fueron de “Grandes Eventos “y su presidenta Lidda García Acosta y su staff.