El Coca-Cola Music Hall rinde homenaje a Rita Moreno

Rita Moreno

El icónico arte fue creado por los artistas Roberto Biaggi y Celso González

San Juan, Puerto Rico – Recientemente, la reconocida actriz puertorriqueña Rita Moreno, visitó por primera vez las facilidades del Coca-Cola Music Hall y pudo apreciar el mosaico creado en su honor. Para el inolvidable acontecimiento, la merecedora de la Medalla Presidencial en el 2004, estuvo acompañada de la Subgerente General del Coca-Cola Music Hall, Arleene Pérez.

El equipo gerencial del recinto siempre tuvo presente la importancia de la representación de la música y cultura puertorriqueña. Los artistas Roberto Biaggi y Celso González, estuvieron a cargo de la creación del mosaico de Moreno, que presenta la cara de la artista a través de loza de cerámica rota y está localizado en la barra del primer nivel, por lo que todos los visitantes del recinto pueden observarlo.

Asimismo, diseñaron mosaicos de Tito Puente y Héctor Lavoe, que también están en diferentes barras del recinto. Y, de igual forma, pintaron los murales de Lucecita Benítez, Raúl Juliá y Guillermo «Yomo» Toro que se encuentran en el área de los camerinos.

La única puertorriqueña reconocida como EGOT indicó, “Quiero agradecer a los dueños y a la gerencia del Coca-Cola Music Hall y a los artistas por este hermoso reconocimiento. Poder verlo me llena de mucha emoción y ojalá sirva de motivación para que las futuras generaciones que les interesa el arte sigan luchando por sus sueños y vean que nada es imposible. Solo hay que ser perseverante y poner mucho esfuerzo”.  

“Desde que comenzamos a diseñar lo que hoy día es Distrito T-Mobile y el Coca-Cola Music Hall queríamos que su esencia reflejara el talento, la música y el arte puertorriqueño de forma auténtica, y que no fuera un recinto genérico que pudiese estar en cualquier lugar del mundo. Todas las obras que nos engalanan reflejan el orgullo que sentimos de nuestros artistas y de su talento de calibre mundial. Al añadir este mosaico a nuestra colección de arte, honramos la trayectoria, talento y puertorriqueñidad de nuestra Rita Moreno con el objetivo adicional de que su empleo sirva de inspiración a futuras generaciones” , señaló Federico Stubbe Jr., CEO de PRISA Group.

“El que Rita Moreno nos haya honrado con su visita y poder presentarle de primera mano nuestro humilde homenaje es una gran satisfacción para todos los que laboramos en el Coca-Cola Music Hall. Rita Moreno es un ícono en la industria del espectáculo y siempre nos ha representado dignamente”, expuso Jorge L. Pérez, Gerente Regional de ASM Global en Puerto Rico.

Por su parte, el artista Roberto Biaggi, quien junto a Celso González, trabajó los mosaicos de Rita Moreno, Tito Puente y Héctor Lavoe añadió: “Poder dejar una huella permanente en la cultura es un gran privilegio, pero poder plasmar para siempre el rostro de una gran artista como Rita, que su arte se queda y perdura, es ya una bendición. Es importante educar sobre estas grandes figuras y qué mejor manera de hacerlo que a través del arte”.

Con una inversión privada de $40 millones por parte de PRISA Group, el Coca-Cola Music Hall, abrió sus puertas el 14 de agosto del 2021 y desde entonces, se ha convertido en una importante plaza de espectáculos a nivel internacional. Sobre 200 mil visitantes han presenciado las instalaciones de primera categoría y la más alta tecnología digital que posee el recinto.