“A 100 Años De Sylvia y Bobby”

El Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré” en Santurce será el escenario donde iniciará  el espectáculo teatral “A 100 años de Sylvia y Bobby”.

Con motivo del centenario del natalicio de los inolvidables compositores puertorriqueños Sylvia Rexach (22 de enero 1921- 20 de octubre de 1961) y Bobby Capó (1 de enero de 1921-18 de diciembre de 1989) se honrará su obra vanguardista.  Las letras de Sylvia hicieron  que se le  considere  una de  las mejores autoras de música popular hispana,  plasmando su vida en canciones. Luego de su muerte dejó un legado de temas  y poesías adelantadas a su tiempo, pues trascienden su época y han sido grabadas por muchísimas figuras…  Capó, uno de los pioneros de los cantautores hispanos, tuvo  amplio dominio de géneros musicales.  Su composición «Llorando me dormí» ha sido reconocida como la primera balada escrita por un puertorriqueño.

Los protagonistas del recital serán el renombrado pianista, director musical y arreglista José Negroni (quien se ha destacado en el mundo del jazz con su Negronis Trío); la actriz, cantante y músico Aidita Encarnación; el polifacético artista Alejandro Primero y el joven actor, vocalista y bailarín Luis Obed con una intervención especial. 

Las funciones están pautadas para el viernes 2 y sábado 3 de septiembre, a las 8:30 de la noche, y  domingo 4 de septiembre, a las 4:30 de la tarde- en la Sala Experimental Carlos Marichal. 

 El público tendrá la oportunidad de revivir  los clásicos “Di corazón”, “Olas y arenas”, “Mi versión y Yo era una flor” de Sylvia Rexach, al igual que “Piel canela”, “El Bardo”, “Luna de miel en Puerto Rico” y “Soñando con Puerto Rico” de Bobby Capó. 

La  tarde/noche memorable tocará la fibra del público con recuerdos repletos de nostalgia y de gratas sorpresas, ya que los talentos innovarán con sus interpretaciones de los éxitos de siempre. Aidita, Alejandro y Luis Obed harán de las suyas poniendo su toque particular a cada melodía. Mientras tanto, el maestro Negroni ha hecho  arreglos musicales con su sello de calidad para enamorar a todos. Esta vez, el pianista será un protagonista más del evento, otra voz sobre el escenario, un acompañante perfecto en este encuentro músico-teatral íntimo.

Alejandro Primero, también productor y director teatral, resaltó que es un orgullo, a la vez que un privilegio poder hacer este show con lo mejor de la música de dos de nuestros más importantes compositores. Como muy bien saben mis seguidores, familiares y amigos, en una bohemia, en un show mío, nunca falta una o dos canciones de Sylvia”.

Aidita Encarnación, respetada además por su labor como coach vocal y directora artística o de orquesta en musicales de gran nivel, puntualizó por su parte que  Bobby Capó ha sido uno de los compositores con mayor variedad de canciones. “Del bolero a la guaracha, y a cualquier otro ritmo que pudiera. Bobby siempre se adelantaba al tiempo y en mi repertorio tengo varios temas del maestro Capó”, puntualizó.

El origen del junte se dio cuando  Alejandro Primero y José Negroni se encontraron, precisamente, en Bellas Artes.  Negroni después de saludarlo, le preguntó, “¿cuándo vamos a hacer algo juntos?”,  a lo que Alejandro respondió,  “muy pronto”… Unas semanas más tarde, Alejandro lo llamó para anunciarle que tenía una idea de un show con la música de Sylvia y Bobby. La próxima conversación de  Alejandro fue con Aidita Encarnación, quien de inmediato comentó, “yo me anoto”… Como representante de la juventud estará Luis Obed, quien expresó su agradecimiento al sentirse emocionado  con la invitación a participar con su voz.


Los boletos de “A 100 años de Sylvia y Bobby” están a la venta en el Centro de  Bellas Artes  de Santurce (787 724-4747) y en Ticket Center  (787 792-5000). 

Por otro lado, el sábado 1 de octubre,  a las 8:30 de la  noche, el espectáculo teatral se trasladará al recién inaugurado Moneró Café Teatro & Bar, ubicado en el tercer nivel del Centro de Bellas Artes de Caguas;  para boletos,  787 627-0211. 

Los talentos de “A 100 años de Sylvia y Bobby” se preparan, al mismo tiempo, para una gira por la costa este de Estados Unidos.