Carolina celebra tradicionales Fiestras

CAROLINA CELEBRA SUS TRADICIONALES FIESTAS AL SANTO PATRÓN A RITMO DE SALSA

(Carolina, Puerto Rico) Luego de dos años de inactividad a causa de la pandemia, regresa al calendario cultural carolinense la celebración de las Tradicionales Fiestas al Santo Patrón, con una cartelera musical dirigida a los fanáticos de la salsa, informó el alcalde de la ciudad, José Carlos Aponte. 

La gran fiesta de pueblo se extenderá desde el viernes 27 al domingo 29 de mayo en el Distrito Cultural de la Plaza de Recreo Rey Fernando III, del Centro Urbano, con mucha diversión y entretenimiento para toda la familia enmarcados en nuestra tradición salsera. Este año las fiestas serán dedicadas al Monseñor Efraín Rodríguez Otero, párroco de la Iglesia San Fernando de la Carolina, por su invaluable servicio a todos los ciudadanos, pero sobre todo a los más necesitados. 

“La jornada cultural que tendremos para el disfrute de los residentes y ciudadanos que nos visiten incluye la buena música, los elementos icónicos de la gastronomía en estas fiestas, espectáculos artísticos, machinas y actividades para los niños con la Magia del Teatro de Títeres y  el Payaso Junito”, adelantó Aponte.

El evento de tres días incluirá la presentación musical de Barreto el Show, San Juan Habana, Charlie Aponte, Don Perignon, Moncho Rivera, Luisito Carrión y Manolito Rodríguez. Además, aportarán con su talento Mickey Cora y su Orquesta Cábala, Plena Libre y Límite XXI.

El alcalde José Carlos Aponte destacó el despliegue especial de los miembros de la Policía Municipal para la seguridad de todos los visitantes con un plan intenso para el manejo del tráfico vehicular que destaca el cierre temporal de la calle Amadeo, por lo que los residentes pueden entrar por la calle Jiménez Landrau.

Asimismo, el Primer Ejecutivo Municipal comunicó que los estacionamientos del Terminal de Vehículos Públicos, el Estacionamiento San Fernando, frente al Supermercado Pueblo y Plaza Centro, frente a la Casa Alcaldía, dispondrán con sobre 600 espacios para beneficio de los asistentes.    

Además de los estacionamientos disponibles, el transporte colectivo SITRAC movilizará al público desde el Coliseo Guillermo Angulo hasta la Plaza de Recreo, inclusive una vez culminen las fiestas.  

“Queremos retomar nuevamente esos momentos en que la Plaza Rey Fernando se transformaba en una gigantesca pista de baile para ver a nuestra gente bailando al ritmo de la salsa en sus fiestas de pueblo. Invitamos a todos los fanáticos de este género tropical a que incluyan en su calendario estas Fiestas al Santo Patrón de la Ciudad para que disfruten de un evento seguro y familiar”, concluyó el Primer Ejecutivo de Carolina.