Yomil Lanza su nuevo álbum como solista «Focus»

Yomil debuta como solista con su nuevo álbum “Focus”. Su esperada producción discográfica marca una nueva etapa para el artista. El nuevo álbum fue co-producido por Yomil junto al reconocido productor musical Wongk. El artista anuncia el estreno de los videos, «Pa La Calle», HOY viernes 25 de febrero y «Miéntele» junto al Taiger mañana sábado 26 de febrero ambos a las 5:00 PM EST a través de su canal oficial de YouTube.  “Focus” disponible en todas las plataformas digitales y de streaming. 

El nuevo álbum es compuesto por siete temas y cuenta con colaboraciones con grandes artistas del género en Cuba como El Taiger, El Chulo, Harryson, Chesco y Zekhe. Yomil tiene como propósito con el lanzamiento de “Focus” retomar y rescatar la esencia y el legado musical de Yomil y El Dany lo cual es el Trapton. 

El nuevo álbum cuenta con seis videos musicales que estrenaran en el canal oficial de YouTube de Yomil. Todos los videos fueron grabados en diferentes locaciones entre Cuba y Miami bajo la dirección del El Cartel Estudios. 

En el 2015 Yomil irrumpió en la escena musical como parte del dúo urbano Yomil y El Dany, con un sonido propio el cual bautizaron como “Trapton”– el cual describen como una fusión de música electrónica, trap, dembow y reggaeton- se convirtieron en el dúo más popular de Cuba logrando alcanzar el TOP 10 de los Billboard® Latin Albums y han sido nominados a los prestigiosos Premios Billboard a la Música Latina® y Premios Juventud. En el 2020 con el lanzamiento de su álbum, “Los Champions”, el dúo cumplió su sueño de unir al género urbano cubano. El álbum incluye colaboraciones con El Micha, Lenier, Baby Loren, Chacal, El Kamell, Di Unic, Osmany García, Yulien Oviedo, Divan, Kolaloka, entre otros.

Yomil es parte del sello independiente JUNGL del reconocido productor y veterano de la industria de la música, Jaime Cosculluela. JUNGL es una distribución de ONErpm.