Hermanas y gemelos vivirán hoy su primera final internacional

Hermanas y gemelos vivirán hoy su primera final internacional con las selecciones boricuas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los gemelos Alejandro y Gabriel Muratti, y las hermanas Lauryn y Camryn Smith vestirán hoy, domingo, la camiseta de Puerto Rico con más orgullo que nunca porque participarán en su primera final internacional como futbolistas, y podrán vivir toda la emoción junto a sus parientes.

El Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo será la sede hoy de la final femenina (3:30 p.m.) y masculina (5:30 p.m.) del torneo de fútbol CFU Girls’ & Boys’ U14 Challenge Series; y Puerto Rico estará ahí, en ambas finales y con el mismo rival: Haití.

Tanto los gemelos Muratti como las hermanas Smith, se han disfrutado la experiencia de debutar en una Selección Nacional y han aportado con su juego y talento en los triunfos de Puerto Rico para clasificar a la gran final en las dos ramas.

“Es un orgullo enorme. Estamos muy emocionados de que los dos hiciéramos el equipo. Es felicidad para nosotros”, expresó Alejandro, portero de 15 años. “Ese momento de ganar fue espectacular y saber que íbamos a la final, solo miré la cara de mi hermano y salí corriendo a celebrar con él”, añadió sobre el momento que fue captado en la transmisión en vivo cuando los gemelos caen al suelo mientras celebran llenos de felicidad.  

“Es una gran emoción poder estar juntos y por primera vez en una Selección Nacional, es algo inexplicable. No tengo palabras para decir lo que se siente de debutar en una selección nacional y de ir juntos a una final”, mencionó Gabriel, quien es delantero y jugó en la segunda mitad del partido de ayer, sábado, cuando Puerto Rico venció a Saint Kitts & Nevis, 2-0, para clasificar a la final.   

Los gemelos Muratti, estudiantes en Dorado Academy, indicaron por separado que, antes de cada partido, se motivan entre ellos para salir a la cancha a dar el máximo.

“Antes de cada partido nos motivamos, decimos que todo estará bien y que lo vamos a hacer bien. Y, cuando se acaba el partido, nos apoyamos si ganamos y si perdemos también, siempre. Nos evaluamos y buscamos siempre mejorar”, indicó Alejandro. “Es importante para nosotros darnos siempre mucha confianza”, apuntó Gabriel.

Ese mismo apoyo y la confianza lo viven también las hermanas Smith, quienes son estudiantes de Saint Gregory School en Plantation, Florida; y desde el primer momento en llegar a República Dominicana se integraron a la selección nacional y pareciera que han jugado toda su joven vida con este equipo.

“Realmente es genial poder jugar con mi hermana porque, al jugar en el mismo equipo y siendo compañeras de equipo, podemos experimentar todo juntas y celebrar juntas. Me encanta jugar con mi hermana”, declaró Lauryn, quien es la mayor de las hermanas Smith con 14 años. “Es emocionante porque nos conocemos muy bien, podemos jugar juntas, ayudarnos, y cuidarnos nuestras espaldas. Pero, también es un poco difícil a veces porque también nos gritamos, pero es muy divertido y me gusta poder jugar con mi hermana”, dijo entre risas Camryn, de 12 años y quien juega defensa.

“Mi parte favorita de todo este torneo es conocer a todas las chicas de este equipo de Puerto Rico. Es genial poder hacer nuevas amistades y jugar por Puerto Rico”, mencionó Lauryn, quien juega como mediocampo.  “En eso tengo que estar de acuerdo con mi hermana. Creo que es genial conocer mucha gente nueva y hacer nuevos amigos, y me gusta jugar con ellas y formar parte de este equipo”, culminó Camryn.

Los partidos son transmitidos en vivo por el Comité Organizador del evento y podrás disfrutarlo en el Facebook de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en: https://www.facebook.com/FPFPuertoRico .

No olvides descarga la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Bájala ahora para:

iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103  

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.