Finaliza Puerto Rico su participación en la FIFAe Nations Series 2021

SAN JUAN, Puerto Rico.-  La Selección Nacional de eSports, de Christian Latorre (PlayStation) y Agustín Ruíz (XBOX), culminó su participación en la FIFAe Nations Series 2021 al caer hoy ante la dupla mexicana de Joksan Redona y Ariel Moreno.

Esta fue la primera vez en la joven historia del torneo mundial de gamers de FIFA, que Puerto Rico dice presente. La Federación Puertorriqueña de Fútbol inició el camino hacia la FIFAe Nations Series con la creación de la FPF eCup 2021 en la que cerca de 100 competidores de toda la Isla jugaron durante cuatro semanas para conocer a los campeones nacionales de PlayStation y XBOX, quienes se convertirían en los representantes nacionales para el evento mundialista.

“A pesar de no haber salido como uno quiere, por la puerta ancha, uno aprende de estas experiencias. Fue una gran experiencia para mí; y estoy seguro que este evento le abrirá muchas puertas a Puerto Rico en torneos de egames, no solamente en FIFA, también en otros torneos de videojuegos porque en Puerto Rico hay mucho talento”, expresó Latorre, campeón nacional de PlayStation en la eCUP 2021.

La representación puertorriqueña se enfrentó a Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México.

“Estoy muy agradecido con la Federación Puertorriqueña de Fútbol por esta oportunidad”, manifestó Ruiz, campeón de XBOX de FIFA21. “Estos son torneos muy importantes y con jugadores de nivel mundial. Para mí fue una gran experiencia estar ahí y competir con ellos. Aunque no se dieron los resultados que queríamos, esto es un gran paso para los videojuegos y FIFA a nivel local. Estamos en el camino correcto para seguir mejorando y subiendo el nivel”, sentenció.

Los resultados de los partidos de Puerto Rico fueron:
 
Round 1
Playstation
Puerto Rico – 1 / Canadá – 4 (Agit Katilmis)
 
XBOX
Puerto Rico – 0 / Canadá – 2 (Nawid Noorzai)
 
Round 2
Playstation
Puerto Rico – 2 / Costa Rica – 2 (Danny Carvajal)
 
XBOX
Puerto Rico – 0 / Costa Rica – 1 (Marco Sibaja Porras)
 
Round 3
Playstation
Puerto Rico – 0 / Estados Unidos – 3 (Mohamed Alioune Diop)
 
XBOX
Puerto Rico – 1 / Estados Unidos – 5 (Gordon Thornsberry)
 
Round 4
Playstation
Puerto Rico – 0 / México – 8 (Joksan Redona)
 
XBOX
Puerto Rico – 0 / México – 4 (Ariel Moreno)

“Independientemente de los resultados del evento, esto fue una gran oportunidad que se nos dio”, indicó Ricardo Román, gerente de eSports de la FPF. “Es la primera vez que ha Puerto Rico se le da este espacio dentro de los egames de FIFA; y fue un gran honor que Puerto Rico estuviera representado frente a países que llevan años jugando”, agregó.

“Al ser el primer año Puerto Rico dio el máximo con su mejor talento. Ahora con esta participación y con la llegada de la FPF eCup, esperamos con la Federación Puertorriqueña de Fútbol seguir desarrollando esta industria con FIFA para tener una mejor presentación en el futuro”, expresó Román en entrevista desde Genesis Security Services, hogar del Team Red Rooster, primer equipo nacional de eSports en Puerto Rico, donde la Selección Nacional de la FPF jugó todos sus partidos en la FIFAe Natiosn Series 2021.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.