Duro debut para los boricuas en la FIFAe Nations Series 2021

SAN JUAN, Puerto Rico.-  Puerto Rico tuvo un debut difícil hoy, viernes, en la primera jornada de la FIFAe Nations Series 2021.

La dupla nacional de eSports, integrada por Agustín Ruíz (XBOX) y Christian Latorre (PlayStation), dieron el máximo ante unos aguerridos y experimentados rivales de Canadá, Costa Rica y Estados Unidos.

El dueto boricua cierra la jornada en la quinta y última posición del grupo de Norte y Centroamérica con un punto. Los resultados de hoy fueron los siguientes:

Round 1

Playstation

Puerto Rico – 1 / Canadá – 4 (Agit Katilmis)

XBOX

Puerto Rico – 0 / Canadá – 2 (Nawid Noorzai)

Round 2

Playstation

Puerto Rico – 2 / Costa Rica – 2 (Danny Carvajal)

XBOX

Puerto Rico – 0 / Costa Rica – 1 (Marco Sibaja Porras)

Round 3

Playstation

Puerto Rico – 0 / Estados Unidos – 3 (Mohamed Alioune Diop)

XBOX

Puerto Rico – 1 / Estados Unidos – 5 (Gordon Thornsberry)

La competencia continuará mañana, sábado, contra México a las 2:00 p.m. para culminar la etapa de grupos y podrás disfrutarlo en vivo por el canal oficial de YouTube de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)  https://www.youtube.com/channel/UCivHxIVxD2nJGGvHNOv6b8A y por el canal de Twitch https://www.twitch.tv/fpfpuertorico .

Ruiz, campeón de XBOX, y Latorre, de PlayStation, juegan este torneo FIFA a puerta cerrada en Genesis Security Services, hogar del Team Red Rooster, primer equipo nacional de eSports en Puerto Rico.

Las cinco eliminatorias regionales se jugarán del 22 de abril al 23 de mayo de 2021 alrededor del mundo para conocer los 23 países que se unirán a Dinamarca para competir en la FIFAe Nations Cup 2021, que se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto próximo en Copenhague.

Puerto Rico es uno de los 60 países que está en competencia en este torneo FIFA, que repartirá medio millón de dólares en premios.

Todo lo relacionado a la FIFAe Nations Series 2021 lo puedo encontrar aquí https://www.fifa.gg/c/fenc21/online-qualifiers/south-america/group-stage/group-a .

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.