Dave Sarachan nuevo DT de la Selección Nacional Masculina Absoluta

SAN JUAN, Puerto Rico.-  El experimentado entrenador de fútbol estadounidense Dave Sarachan es el nuevo entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina Absoluta que se prepara para las eliminatorias de CONCACAF de la Copa Mundial de FIFA de Catar 2022.

Sarachan, con 35 años de experiencia en el fútbol como jugador y técnico, cuenta con un exitoso y extenso resumé que incluye la dirección en propiedad e interina de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos.

Fue dirigente del Chicago Fire Soccer Club en la Major League Soccer (2003-2007) y asistente técnico de Los Ángeles Galaxy Soccer Club (2008-2016) con las estrellas David Beckham y Landon Donovan. LA Galaxy ganó la MLS Cup Championship en 2011, 2012 y 2014.  En el 2003, Sarachan fue nombrado MLS Coach of the Year.

“Las eliminatorias de una Copa del Mundo son increíblemente especiales para mí”, expresó Sarachan. “Así que, con Puerto Rico, en este momento el desafío es mover a este grupo en una dirección positiva y eso me emociona”, añadió.

El exfutbolista se unirá al Huracán Azul en las próximas semanas para realizar una segunda concentración en República Dominicana previo al partido contra Saint Kitts el 24 de marzo, y el 28 de marzo en Puerto Rico contra Trinidad & Tobago.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.