FRANKI3 su nueva tema “De Donde Vengo” dedicado a Puerto Rico.

Artista Puertorriqueño, FRANKI3 revela que su próximo disco “De Donde Vengo” va dedicado a Puerto Rico.

México, Distrito Federal 19 de Noviembre 2020

FRANKI3 está cambiando por completo el sonido con este nuevo material. Anteriormente se le había escuchado con un material orientado más al POP/ROCK con algunas baladas llamado

CENIZAS lanzado digitalmente en el 2015.

“Los eventos ocurridos en mi país como los recientes huracanes, terremotos, los dimes y diretes del gobierno que han puesto a nuestra gente en jaque provocando así una migración sin precedentes en nuestra historia, fué motivo suficiente para llegar a mi Estudio en Mexico y comenzar a desbordar todos mis sentimientos encontrados para plasmarlos en este nuevo disco el cual lleva por nombre “De Donde Vengo”.

Grabado en COQUÍ STUDIO en México donde reside, con varios sonidos hechos entre Puerto Rico y Nueva York, contiene 13 canciones inéditas de las cuales 12 fueron compuestas y/o co – escritas por FRANKI3 junto con Anahi GarcíaSamara Ortiz Gabriel Muñoz, 1 de los temas fué compuesto por su padre, el reconocido músico y compositor del género salsero, Francisco “Chalina” Alvarado y siendo producido en su totalidad por el mismo artista.

Cuenta con colaboraciones con diferentes artistas de MexicoPuerto RicoArgentinaPanamá, así como también con músicos de CubaVenezuelaMexico Puerto RicoDe Donde Vengoincorpora una fusión de ritmos como Baladas de tono acústico, Urbano con unos toques de Salsa así como la Bomba y Plena. Un material muy completo el cual retrata a la perfección la versatilidad de FRANKI3.https://www.youtube.com/embed/K5LMg6P85zM?version=3&rel=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&fs=1&hl=en-US&autohide=2&wmode=transparent

“Me tomé unos 5 años para crear, escribir y reinventarme. Estaba pasando por varios episodios en mi vida, el nacimiento de mi segundo hijo el cual fué prematuro, las situaciones en mi país, la lejanía de no estar en mi tierra, la nostalgia en fin estaba muy susceptible. Y miro la pared de mi Studio y veo mi Bandera (Puerto Rico) y dije, es momento de reconectar con mis raíces, hablar de lo orgulloso que estoy de ser Puertorriqueño y gritarlo a todo el mundo, es mi escencia, es lo que soy”

FRANKI3, quien es nacido y criado en Ponce, salió de la isla como muchos a buscar nuevos horizontes y oportunidades. Tuvo la oportunidad de Participar en varios Reality Shows tanto en México como en Estados Unidos manteniendose entre el gusto de público. Ha logrado colaborar de la mano de productores como Dany Tomas, Marco Flores, Gary Miller entre otros y compartir escenario con Antonio Orozco, La India, SAMO (ex Camila), Yahir, Anais, Carlos Rivera, Franco De Vita, por mencionar algunos.

“Soy una persona con mis costumbres Puertorriqueñas bien arraigadas, me establecí en México, hice una familia y a mis 2 hijos nacidos acá les enseño constantemente cuales son sus origenes y que tengan ese contacto con su familia aunque sea a distancia. Dice una línea de una de las canciones de este disco “Para enseñarle a mis crías de donde vienen y lo que hacemos, Por bandera” , esa ha sido mi mejor tarea. Cuenta el artista.
DE DONDE VENGO, estará disponible a partir del 24 de Noviembre por todas las plataformas digitales, así como en su pagina oficial.