Suárez: “Es la oportunidad soñada en toda mi carrera”

La futbolista puertorriqueña Laura Suárez se está disfrutando cada día que pasa en Valencia, España, donde se prepara para hacer su debut en las próximas semanas con el club Levante Unión Deportiva en la Liga Reto Iberdrola, Grupo B de la Primera División de España.

La mediocentro defensivo no puede ocultar su emoción de ponerle punto final a la inacción de competencia provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y de vivir su primera experiencia como profesional en Europa.

“Por la etapa que me encuentro en mi carrera como jugadora y mis años de experiencia, era crucial jugar este año. Sabía que, de no jugar este año, sería un atraso en mi carrera”, expresó la atleta, de 28 años de edad, en entrevista desde España.

“Estuve entrenando desde el día uno de la pandemia de forma individual, y luego estuve practicando con Puerto Rico Sol en Mayagüez, pero el no tener esas situaciones de juego y el no estar activa tanto tiempo, ya era un atraso”, confesó Suárez. “Por eso cuando llegó esta oportunidad de jugar aquí en España, fue una bendición. “Es la oportunidad soñada en toda mi carrera”, sentenció.

La capitana de la Selección Nacional Femenina explicó que “hace unos siete años tuve la primera oportunidad de jugar profesional en Trinidad y Tobago, pero esta vez es la primera vez en Europa. Desde que llegué me han tratado muy bien y son muy atentos conmigo”.

Desde su llegada a España, se ha mantenido entrenando y dijo estar lista para entrar a juego.

“He salido bien en las pruebas que me han realizado. He tenido un buen rendimiento físico. Me siento bien física y mentalmente para jugar”, indicó la atleta boricua. “Quiero dar el máximo y ayudar al equipo a estar en las primeras cinco posiciones de la liga. Quiero ofrecerle al equipo la mejor versión de Laura Suárez en toda su carrera futbolística y a largo plazo, conseguir estar en el primer equipo”, finalizó.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.