Municipio de Arecibo proveerá servicios médicos a pacientes diagnosticados con el coronavirus

Arecibo, Puerto Rico – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy que el municipio pondrá a disposición de los arecibeños diagnosticados con COVID-19, una nueva iniciativa de servicios médicos que prestará asistencia mediante teleconsultas, recogido de recetas y traslado a instituciones médicas, alimentos entre otros. 

«Hemos acordado proveer algunos servicios de salud mediante un médico generalista para atender específicamente los casos de COVID-19 en Arecibo. Queremos ayudar a los ciudadanos que libran la batalla contra los síntomas, pero al mismo tiempo proveer las condiciones necesarias para evitar la propagación del virus y mantener a estas personas seguras en sus casas u hospitales», sostuvo el alcalde. 

La administración municipal contrató los servicios del doctor generalista Jorge Méndez, quien realizará llamadas de seguimiento para identificar las necesidades de los arecibeños diagnosticados. Indicó el alcalde que los municipios reciben información actualizada del Departamento de Salud de Puerto Rico, que ha permitido identificar el volumen de casos por ciudad. 
«El doctor estará operando «on-call», para poder prestar asistencia cuando sea requerido», agregó el alcalde. 

Para los residentes de Arecibo que se beneficiarán de esta iniciativa, la administración municipal también proveerá entrega de alimentos, mascarillas, guantes y alcohol. 

Para orientación médica adicional, puede escribir a: [email protected].