El receptor Emanuel Colón ha tenido una temporada de ensueño junto a los actuales subcampeones nacionales, Mets de Guaynabo, que lo acercan a posicionar su nombre entre los mejores del sóftbol federativo.
Colón, de 26 años de edad, tenía muy clara su meta cuando debutó en el 2014 junto a los Mulos de Juncos. “Tome la decisión de hacer la transición del béisbol al sóftbol por recomendación de Edwin Román, hermano del veterano lanzador Marcelino “Papo” Román. Él me dijo que tenía talento y que había oportunidad de pertenecer a la selección nacional. Así que lo vi como una meta en mi carrera y hoy es una realidad”.
El orgullo del Barrio Junquito de Humacao, mantiene el liderato en carreras remolcadas con 29 igualando la marca de Félix Cruz, de los Petroleros, (2003) y Luis “Cachaco” Ramos, de los Indios, (2015). Una anotación adicional, restando tres juegos en la agenda de los Mets en la regular, y se afianza como líder indiscutible desde que se compilan las estadísticas en la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, 2001.
En el renglón de cuadrangulares, el receptor conectó dos jonrones en el último juego frente a los Múcaros de Aguada, para un total de 10 en lo que va de campaña, superando a Jossie Calder, de los Indios, que mantenía la marca desde el 2003 con nueve.
Además, en la Temporada 2019, se mantiene empate junto Karldwin Ortiz, también de los Mets de Guaynabo, en total de hit con 19, segundo en promedio con .594 y carreras anotadas con 18.
“No esperaba tener una temporada como la que estoy teniendo, me siento súper saludable para seguir haciendo mi trabajo y sobrepasar las marcas históricas”, detalló el atleta que suma seis temporadas en el Sóftbol Superior Nacional Masculino.
Emanuel Colón y los Mets de Guaynabo, que mantienen récord de 11-1, volverán al terreno este próximo domingo, 5 de enero cuando viajen al Parque Hermanos Lugo de Yauco para enfrentar a los Cafeteros (2-8) desde las 11:00 a.m. La entrada al parque es libre de costo.