“Un junte para la historia, 20 años después”

junte
Fotos por: Guayciba

Haciendo punto en otro son, Moliendo vidrio y fiel a la Vega

San Juan, Puerto Rico – Las agrupaciones Haciendo Punto en Otro Son, Moliendo Vidrio y Fiel a la Vega cuentan los días para su gran cita el próximo 21 de diciembre en “Un junte para la historia, 20 años después”, que los unirá nuevamente en un mismo escenario, esta vez en el Coliseo de Puerto Rico (Choliseo). 

Fotos por: Guayciba

Silverio Pérez, de Haciendo Punto en Otro Son, enfatizó hoy en conferencia de prensa en el Choliseo que “para nosotros es un gozo estar juntos de nuevo y que 21 años después siga vigente esta música, pues dice mucho de lo que es la música con contenido. Me encanta que estemos juntos de nuevo… Ese junte que se hizo en el 1998 provocó que luego en el 1999 se juntaran también Los Rayos Gamma”. 

Fotos por: Guayciba

Tito Auger, cantante de Fiel a la Vega, subrayó por su parte que “para nosotros sigue siendo igual de emocionante como la primera vez. Estas son dos agrupaciones que nosotros siempre escuchábamos cuando veníamos creciendo, cuando nos estábamos formando musicalmente…Sigue siendo un honor estar con ellos. Con 20 años de carrera nos sentimos sumamente felices de poder repetir esto. Pensaba que era una experiencia que se iba a quedar ahí, pero no, tenemos esta oportunidad y para nosotros es espectacular compartir tarima con gente que hemos admirado tanto. ¡Va a ser una noche especial!”. 

Fotos por: Guayciba

La misma emoción embarga a Carmen Nydia Velázquez, de Moliendo Vidrio, quien comentó, “para mí fue una época especial y enriquecedora”, a la vez que la describió como una escuela porque definió su pensamiento ideológico y deseos para Puerto Rico.

Aquel 9 de noviembre de 1998 marcó la vida de sus integrantes por la noche memorable de poesía, amor patriótico y respeto a la libertad y a la dignidad que protagonizaron, recibiendo elogios de la prensa especializada y del público en general que abarrotó el Coliseo Roberto Clemente.

 “Un junte para la historia, 20 años después”, contará con la producción de Ender Vega, de Bas Entertainment.

Vega, creador también del junte original, destacó que el pueblo será testigo de otra experiencia musical para la historia a través de  las canciones  que reafirman la identidad puertorriqueña en voces de las renombradas agrupaciones. 

Fotos por: Guayciba

“Hace 20 años fue un éxito este concierto con música nueva trova. En aquel momento el concepto era mezclar tres generaciones de música de contenido, de música inteligente. ¡A mí me gusta decirle así! En aquel momento, Fiel a la Vega  eran los nenes del grupo. ¡Fue  muy bueno lo que sucedió… Quiero agradecerle a los grupos que se atrevieron a hacerlo. No es fácil unir a estos grupos. Tomó meses en que las agendas se pusieran de acuerdo para que se diera”, puntualizó el productor. Subrayó, además, que recordarán al cantautor Tony Croatto, quien formó parte de Haciendo Punto en Otro Son,  a través de sus canciones. 

Fotos por: Guayciba

En distintos instantes de los años ’70, Haciendo  Punto en Otro Son  y Moliendo Vidrio coincidieron en el desaparecido café teatro La Tea en el Viejo San Juan para interpretar sus temas de denuncia, abriéndose paso en medio de la recesión y las protestas sociales de la época.  Ya en los ’90 le tocó la responsabilidad  a Fiel a la Vega  de  dirigir al público más joven mensajes contundentes.

Para boletos,  debe acceder ticketerapr.com/unjunteparalahistoria , llamar al 787 305-3600, o en  el propio Coliseo de Puerto Rico.