Yadira Maldonado Guindín
La noche del 30 de agosto será recordada por una llena de energía y color gracias a nuestro queridísimo artista del género urbano de Medellín Colombia, J Balvin. Quien con su gira “Arcoíris Tour” provocó abarrotar el Coliseo de Puerto Rico con un lleno total.
Preámbulo a comenzar el concierto dos nuevos exponentes puertorriqueños en el género, se presentaron en el escenario recibiendo toda la energía del público. El primero en presentarse lo fue Lyanno seguido de Eladio Carrión este último fue acompañado en el escenario con Jon Z provocando la euforia de los presentes. Estas interpretaciones fueron el motor para calentar los motores para el disfrute del concierto de J Balvin.
Aproximándose las 10:30 de la noche sucede lo inesperado, en medio del escenario aparece el hombre ancla Jorge Rivera Nieves, quien fue el encargado de la presentación de J Balvin. Dando paso al concierto con su frase “El perro intenso acaba de comenzar”, lo que será un histórico recuerdo para todos los que allí se dieron cita. No tan solo será memorable por la presentación del famoso “Perro Intenso”, sino porque ocurrió la demostración de la unidad de diferentes generaciones llenas de respeto y admiración. Fue increíble la energía que se sintió en el lugar durante la intervención de Jorge, el público presente no podía detener su ovacion y los aplausos para este gran reportero y hombre puertorriqueño.
Acompañado de un muñeco gigante y animaciones llenas de color en las pantallas del escenario, llega el más esperado, J Balvin, lleno de mucha energía y color interpretando el tema “Raggaetón” seguido ”Machika”, “Con Altura” este último tema con la proyección de Rosalía en pantalla seguido de “X” éxito que el artista realizo con Nicky Jam
Antes de interpretar el tema “Si necesitas reggaetón dale” expresó sus primeras palabras hacia el público: “Buenas noches Puerto Rico, es la noche más especial hasta el momento en mi carrera. Estamos en la casa del reggaetón, así que gracias. Estoy muy feliz en ser el primer artista urbano colombiano que llenamos este lugar a capacidad, me emociono, soy muy orgulloso de ser latino donde quiera que vaya. Mi nombre es J Balvin de Medellín Colombia Papito”.
Continuando el espectáculo en tarima lo acompañó su primer invitado de la noche, Luigi 21 Plus para interpretar “Siempre papi, nunca inpapi”. Balvin permanece en tarima e interpreta “No es Justo” y “Otra vez”. Emocionado con la energía del público realiza sus segundas expresiones: “No lo puedo creer, ¿Enserio ustedes vinieron a verme a mí? Gracias” preámbulo a interpretar “Ahora dice”.
Uno de los momentos más eufóricos de la noche fue la aparición de J Balvin en una segunda tarima ubicada más cerca del público, provocando que todos se acercaran y bordearan la misma en donde acompañaron al artista para disfrutar de su oasis de canciones con “Downtown”, “Mojaita”, “Yo le llego”, “¿Que pretendes?”, y “La canción” siendo esta la última de sus interpretaciones en esta segunda tarima. .
“I Like It” fue el tema encargado de darle sabor tropical a la noche desde la tarima principal añadiendo el ritmo de la salsa al repertorio musical. Manteniendo la energía de la noche, llegan los segundos invitados del artista, Jowell y Randy para interpretar “Bonita”. Balvin dejo saber su agradecimiento por el dúo puertorriqueño ya que fueron parte de sus mentores en la música. Dada a esta admiración les expresa que no podían irse hasta que el pudiera disfrutar un poco de su música. Es por esta razón que Jowell y Randy permanecen en tarima y nuestro colombiano baja del escenario con el público para disfrutar de un “medley” de canciones interpretado por el dúo del género urbano.
“Quiero repetir”, “Baila, Baila Baila”, “China”, “Mi cama”, “Loco contigo” y “Contra la pared” fueron temas dieron continuación a la noche para que el público permaneciera disfrutando del talento de Balvin. Estos temas dieron paso al cierre del concierto el cual estuvo a cargo de “Mi gente” uno de sus más grandes éxitos, sorprendiendo a los presentes con la entrada de muñecos inflables en el escenario provocando la algarabía y euforia del público.
Esta noche fue muy especial tanto para nuestro J Balvin como para el público presente, ya que nuestro paisano de Medellín Colombia marco la historia de un espectáculo versátil, lleno de energía y logrando un lleno total en el Coliseo de Puerto Rico. Siendo este el primer interprete colombiano del género urbano que abarrota el Choliseo. En su segunda visita a Puerto Rico dejo demostrado su trayectoria y evolución como artista en el género y el cariño que le tiene a todos sus seguidores puertorriqueños.