Arecibo, Puerto Rico – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, aclaró hoy que los acuerdos a los que ha llegado con el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) son el resultado directo de iniciativas propias para reducir los costos de los servicios que presta la administración municipal a la ciudadanía.
«Como ex secretario del DCR, creo fielmente en las oportunidades de rehabilitación para los confinados y lo mucho que pueden hacer para ayudar a Puerto Rico mediante servicios. El servicio de recogido de basura que prestan los confinados en Arecibo es el resultado de mi convicción por la rehabilitación y de mi responsabilidad con el municipio en buscar alternativas para reducir los costos de los servicios. En beneficio de los confinados tuve esta iniciativa junto al Secretario, junto al pasado gobernador y ahora la tendré también con la Gobernadora», declaró el alcalde.
Sostuvo Molina Rodríguez, que en un proceso equivalente al de la empresa privada, el Municipio de Arecibo, emite pagos mensuales por el servicio de recogido de desperdicios sólidos que presta el DCR hace algunos meses, tras concretarse un acuerdo que promovió como alcalde y ex secretario de la Agencia para proveer oportunidades de rehabilitación y generar economías en los gastos de la ciudad.
«Este es un ejercicio responsable que logré proponiendo ideas y si el presidente de la Asociación de Alcaldes, José Román, cree igual que yo en la rehabilitación, puede sentarse con el Secretario y contemplar en qué pueden ayudarle los confinados. Esto no es gratis, es un servicio por el que el Municipio está pagando. No podemos seguir con los estilos del pasado a falta de ideas críticas.», dijo Molina Rodríguez.
El alcalde aseguró que seguirá siendo un aliado de la rehabilitación y que como alcalde, ha buscado desde su primera incumbencia, múltiples estrategias para combinar la administración responsable con las oportunidades de rehabilitación.