Los Vaqueros de Bayamón como visitantes callan los rugidos de los Osos de Manatí y se estacionan en el primer lugar de la Sección B

(Foto de Félix Guayciba)

Por Héctor Maldonado
Periodista Deportivo

Félix Guayciba
Fotoperiodista

Manatí, Puerto Rico – lunes, 31 de marzo de 2025 – Los Vaqueros de Bayamón le propinaron la tercera derrota en lo que va de temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) a los Osos de Manatí al imponerse 97-86 en la casa de los manatieños del Coliseo Juan Aubin Cruz, en una noche donde dominaron de principio a fin con su precisión ofensiva y juego colectivo.

Con esta victoria a domicilio de los Vaqueros borraron el invicto que ostentaban los Osos jugando en su casa y se estacionan en el primer lugar de la Sección B.
Aunque los manatieños ganaron los parciales 3 y 4, con anotaciones de 27-25 y 21-18 individualmente, estas no fueron suficientes para agenciarse el encuentro, ya que los bayamoneses se llevaron los dos primeros parciales, 27-21 y 27-17, los cuales solidificaron la ventaja y la victoria final para los del pueblo del chicharrón.
En lo que pareció ser un partido electrizante por algunos momentos, ya fuere por el intercambio de canastos, tiros de tres y donqueos, en lo que por algunos instantes los 2 mil parraquianos que se dieron cita a la velada pensaron que su equipo sería el ganador, la primera parte del encuentro le pasó factura a los de la casa.
Ya en el encuentro, los Osos comenzaron encestando cuatro puntos, yéndose rápidamente al frente, pero a los 5:53 por jugar del primer periodo, JaVale McGee puso a vibrar a los presentes con un donqueo y con esto despertó a los del rancho que rápidamente tomaron la delantera 9-8 la cual no la perdieron hasta finalizar este tiempo 27-21 a favor de los visitantes no sin antes Noris Cole de los Osos atinó un tiro de 3 unidades sonando la chicharra con el término del parcial. Este parcial terminó con un 57% en tiros de campo para Bayamón, mientras que un 50% fue para Manatí.

En el segundo periodo, los Vaqueros tomaron las cosas donde las habían dejado y continuaron acumulando ventaja. A los 6:10 por terminar de este periodo, los Osos se acercaron a dos puntos 32-30, en este momento apareció la figura de Gary Brown con sus primeras anotaciones en esta campaña, con un brincado desde la zona de tres puntos abriendo la escapada para los bayamoneses. Este tiempo finalizó 54-38 a favor de los visitantes.

Luego del descanso, los Osos, aunque anotaron más puntos en este tiempo, los Vaqueros finalizaron adelante 79-65. Ya en el tiempo final los visitantes se encargaron de terminar la fiesta a domicilio poniendo el jaque mate 97-86, aunque también este periodo los anfitriones ganaron este tiempo individualmente.
El delantero Danilo Gallinari lideró a los bayamoneses en 35 minutos jugados, aportando 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, seguido de Gary Browne quien debutó en la noche con los Vaqueros aportando 17 tantos. El capitán vaquero, Javier Mojica con 14 rayas y JaVele McGee y Jordan Cintrón ambos con 12 unidades
Por Manatí, Noris Cole fue el más destacado con 26 puntos, 7 asistencias. Yomar Cruz aportó 22 puntos. Cheick Diallo sumó 12 y Chris Ortiz con 10 tantos respectivamente.
Bayamón fue más eficiente en tiros de campo (54% vs 46%) y triples (52% vs 28%), además de dominar en asistencias 27-19 y bloqueos 5-2. Aunque Manatí cometió menos faltas personales (18 vs 19), su bajo porcentaje en triples y menor fluidez ofensiva les pasó factura.
Jorge Vázquez, Javier Vázquez y Carmelo de la Rosa fueron los encargados de las decisiones arbitrales de la jornada.

Luego de este encuentro, la tabla de posiciones de la Sección B presenta a los Vaqueros de Bayamón en el primer lugar, los Cangrejeros de Santurce en el segundo, los Mets de Guaynabo en el tercero, a los Gigantes de Carolina-Canóvanas en el cuarto, los Osos de Manatí en el quinto y a los Criollos de Caguas en el sexto lugar.

El próximo desafío de los Vaqueros será el miércoles, 2 de abril, cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente a partir de las 8:00 p.m. y el sábado, 5 de abril, los Osos de Manatí estarán recibiendo a los Capitanes de Arecibo a las 8:00 p.m. en el Coliseo Juan Aubin Cruz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*