San Juan, PR – “No se cómo decirle al mundo que no me voy a detener”, con ese pensamiento la joven Darleen Savir se levanta todos los días con una ganas de vivir increíble. La joven de 29 años y diseñadora de moda lucha una gran batalla con un diagnóstico de cáncer en etapa 4 terminal, localizado en el colon, metastizado al hígado y en la capa del abdomen. La han desahuciado en varias ocasiones, los planes médicos le han dejado saber que ya no siga visitando los hospitales pero el amor a la vida es tan grande que no se da por vencida y quiere demostrarle al mundo que el tener esa enfermedad no es sinónimo de muerte.
En entrevista con Ruteando Mi Isla, cuenta que en enero de este año visita al médico por unos dolores de gastritis. Al ver que el tratamiento para combatir esos dolores no estaban funcionando deciden realizarle una colonoscopia. Ahí es que detectan que la etapa era una muy avanzada y no había mucho que se pudiera hacer.
El modelaje y el diseño de moda son sus grandes pasiones. El poder realizar sueños realidad a las chicas que visten sus piezas es de gran satisfacción para ella. Su inspiración por los vestidos de novia, trajes de baile de graduación y ropa de bebé surge porque no pudo asistir al baile de escuela superior, no ha tenido la oportunidad de casarse y no se ha convertido en madre que es su gran sueño.
Actualmente ha creado una iniciativa llamada “Lucha Linda, #aquinohapasadonada”. Utiliza su testimonio y su actitud positiva para inspirar a otras personas a tener un nuevo estilo de vida. Todos los días se maquilla, se viste y hace las diligencias como cualquier persona normal. La idea es nunca dejarse caer y seguir luchando de la manera más linda posible.