Las Bravas de Cidra poncharon su boleto a la Gran Final del Sóftbol Superior Nacional Femenino al barrerle la serie semifinal a las Valencianas de Juncos, 4-2 y 5-4.
La novena cidreña, que suma cuatro años de participación en el sóftbol federativo, dirá presente por primera vez en un baile de coronación.
Ambos equipos presentaron una rotación de lanzadoras de calibre internacional. Cidra tuvo en uniforme a la nacional Karla Claudio junto a Tina Velázquez y Jordan Lawlis. Por su parte, Juncos contó con la derecha de ascendencia boricua Xeana Kalamani Dung y la refuerzo venezolana, Alondra Pérez.
El primer desafío, se mantuvo en cero hasta la alta de la quinta entrada. La juvenil Camila Gómez conectó un sencillo ante los envíos de Lawlis que le abrió paso a Valerie Pérez, quien entró como corredora emergente por Zomarie Lozano, tomando la delantera 1-0.
La respuesta de las Bravas, que defendieron su casa el Parque Rupe Hernández, no se hizo esperar. Un ramillete de cuatro carreras en la sexta entrada producto de hits consecutivos de Alyssa Rivera, Aleimalee López y Keishla Flores para virar el marcador 4-1.
En la séptima y última entrada reglamentaría, Camila Gómez impulso otra anotación para la novena visitante pero no fue suficiente y cayeron 4-2.
Alyssa Rivera lideró la ofensiva al cerrar perfecta en tres oportunidades con una carrera marcada.
A segunda hora ambos equipos lo dieron todo en el terreno. El marcador se mantuvo igual a cuatro hasta el séptimo capítulo extendiendo el duelo a entradas extras. En sóftbol, la regla de desempate en entradas adicionales, acomoda a la atleta del último out en la entrada anterior a corren en segunda.
Toque perfecto de Keishla Flores seguido de un boleto gratis, cortesía de Xeana Dung, a Kiara Hernández llenó de Bravas las bases. Dung le pegó un pelotazo a Kiandra Vega lo que le permitió a Tina Velázquez anotar la quinta entrada de las locales.
En la baja de la octava, Juncos no pudo anotar frente a los envíos de Velázquez sumando su segunda derrota consecutiva.
La ofensiva fue liderada por Karla Claudio que bateó de 3-2 al igual que Aleimalee López.
Ahora, las Bravas esperan la definición de la serie entre las Jueyeras de Maunabo y las Capitanas de Arecibo, que se extendió a un juego decisivo para conocer su rival en la gran final.
Se espera que la Final de inicio este próximo sábado, 22 de junio de 2019.