Por : Luz Enid Díaz Torres
Tras casi 3 años de ausencia, la exquisita intérprete española Paloma San Basilio regresó a Puerto Rico para su presentación la noche del pasado viernes 14 de junio en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce. El concierto dio inicio pasadas las 8:30 de la noche en la Sala de Festivales del prestigioso centro. Paloma con su extraordinaria presencia y vestida en un enterizo de pantalón y capa negra con destellos plateados entró por las puertas laterales del teatro sorprendiendo al público que la recibió de pie con aplausos, mientras iba de camino hacia el escenario.
En la exquisita cita, la querida cantante trajo un selecto repertorio donde compartió su trayectoria musical y evolución artística desde sus inicios en las artes. La artista compartió historias y anécdotas vividas a lo largo de sus 40 años de carrera musical y profesional. Con hablar sosegado pero muy entusiasmada, la diva española a través de su portentosa voz fue con excelencia interpretativa trayendo sus memorables canciones y otros exitosos temas. La cantante además, tras una bambalina dispuesta a un extremo del escenario fue realizando cambios de vestuarios que acentuaron combinaciones con variaciones en piezas que complementaron su ya estilo elegante y buen gusto al vestir.
Fue un concierto donde la interacción directa e íntima con el público se dio desde el comienzo. Un público adulto, maduro que llenó la Sala y disfrutaron de este concierto así como de la maravillosa y querida Paloma San Basilio en todo esplendor interpretativo.