Por: Yadira Maldonado Guindín
Jorge Pabón mejor conocido como El Molusco, hizo de las suyas en lo que fue su apartamento en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Molusco demostró su versatilidad uniendo dos facetas del agrado del público fusionando la comedia con la música. La trama se fundamentó en la mudanza del Molusco a un apartamento, ya que su esposa lo botó de la casa. Dada esta situación, sus dos amigos incondicionales Yoyo Ferran y Carlos Vega fueron a su apartamento a tratar de animarlo invitando a diferentes artistas y dos amigas. Los artistas invitados lo fueron: nuestro queridísimo Tommy Torres, el Guaynaa uno de los exponentes de la nueva generación, el cantautor Pedro Capó, uno de los exponentes del género urbano a nivel mundial Yandel y la revolución del género Ozuna.
La apertura del espectáculo estuvo a cargo de la proyección de un mini segmento de la caricatura de todos los tiempos, Los Simpson. Este segmento, contó con la participación de los personajes principales Homero, Marge y su amigo Barney sumando a estos artistas del patio como Anuel AA, Bad Bunny y Molusco, provocando la emoción de los presentes. Seguido a esta proyección Molusco hace su primera entrada al escenario en la comodidad de la sala de su apartamento. Tras la desesperación por la situación con su esposa Molusco junto a sus amigos Yoyo y Vega decidieron realizar un “party” en el apartamento, invitando a diferentes amigos a cantar con el objetivo de que lo ayudaran a reconciliarse con su esposa. El primer invitado de la noche lo fue el cantautor puertorriqueño Tommy Torres, provocando la emoción de todos sus seguidores. Molusco ansioso por lograr regresar con su mujer, le pide consejos haciendo referencia a que cantara el mismo “playlist” que utilizó para regresar con su esposa Karla Monroig luego de su separación, provocando las carcajadas del público.
Otro de los invitados especiales lo fue el Guaynaa quien por segunda ocasión se presenta en el Choli. Durante su interpretación musical extendió un consejo a los jóvenes para que sigan sus sueños y sean el orgullo de sus padres. El Guaynaa comenzó su interpretación con el tema “Robota” y para complacer a todas las generaciones presentes invitó a la tarima a la Tribú de Abrante.
Continuando con la fiesta, llega el intérprete del éxito “Calma”, Pedro Capó, quien provocó la euforia de sus fanaticadas. Capó, aprovecha la ocasión para anunciar su concierto este próximo mes de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico. Nuestro querendón, deleitó a los presentes con sus temas: ¨Para ayudarte a reír¨, ¨Un minuto¨, ¨Estoy enamorado¨, ¨Duele ser infiel¨ y ¨Calma¨ provocando que todos los presentes se pusieran de pie, sacaran sus celulares e interpretaran a todo pulmón este éxito junto al artista.
Durante cada intervención musical Mulusco regresaba al escenario, en esta ocasión luego de la interpretación de Pedro, regresó llorando, llamando a su esposa, agotando todas las alternativas posibles para convencerla de que lo perdone, pero como era de esperarse no tuvo éxito y su esposa le engancha el teléfono en la cara. Yoyo y Vega tratan de animarlo cantando canciones de reggaetón, pero no tan solo sus amigos, también el público se animó a acompañarlos en cada pedazo de canción que comenzaban.
Todos los artistas que formaron parte del ¨party¨ dieron un espectáculo de primera, logrando el disfrute a todos los presentes. Pero sin lugar a duda, el mejor momento de la noche fue protagonizado por Yandel, siendo este el cuarto invitado de la noche. El artista de música urbana rompió los parámetros en todos los sentidos, desde su intervención en el ¨stand up comedy¨ junto al Molusco, Yoyo y Vega, al igual que en su interpretación musical. Pabón, siempre quiere montársela a todos los artistas y Yandel no fue la excepción, cuando le saco en cara que siempre abandona a Wisin, a lo que Yandel responde: “Yo no soy siamés de Wisin, yo estoy cansado que me preguntes. ¿Eso es como si yo te preguntara a ti y ¿Dónde está la Burbu?”, dejando al Molusco sin palabras. Yandel definitivamente como decimos en Puerto Rico, se la montó al Molusco, provocando las risas en cada rincón del Choli. Preámbulo a su presentación, dio la primicia del video de “Calentón”, tema de su más reciente producción “The One”.
El cierre de la fiesta en el Apartamento del Molusco estuvo a cargo de Ozuna, quien interpretó: “Vaina loca”, “Me niego”, “Escápate conmigo”, “Farsante”, “Si tu marido no te quiere”, “Te Bote” culminando con “Taki Taki”. Antes de este último tema el Molusco sale al escenario para despedirse y agradecer al público. Este invento de Pabón junto a los artistas que formaron parte del evento le ofreció al público puertorriqueño participar de otra faceta de espectáculo rompiendo los esquemas tradicionales.