Por: Luz Enid Díaz Torres
El pasado domingo 24 de marzo el dúo musical Ha*Ash se presentó en el Coliseo de Puerto Rico con su gira internacional “100 años Contigo Tour 2019”. Las cantantes presentaron un escogido de 17 temas entre los multiples éxitos de su autoría que hablan del amor y el desamor con fusiones de pop y rock. La apertura del espectáculo estuvo a cargo de Eddie Ricardo, joven cantante puertorriqueño, quien marca su debut con su presentación en tan prestigiosa plaza.
Llegado el momento, un eufórico auditorio recibió a las hermanas, quienes luego de la musical introducción aparecieron en el escenario. Con una producción de coloridas y lúcidas gráficas, imágenes y luces, las artistas en compañía de una banda de cinco talentosos musicos iniciaron su travesía musical. Iniciaron la jornada con “Estes en donde estes”, “De donde sacas eso” y “Amor a medias”. Siendo acompañadas de inmediato por su fans que no perdieron tiempo ni oportunidad de cantar, palmear y bailar todas sus canciones a partir de estas primeras melodías.
Hannah y Ashley muy emocionadas saludaron al público y expresaron su agradecimiento por el privilegio y honor de traer este concierto a la Isla. Se mostraron contentas y amenas al interactuar con su público. Además, de cumplir la promesa de dar lo mejor de ellas en el escenario, punto que fue cumplido a cabalidad.
Las vivencias y experiencias de sus vidas y fracasos en asuntos amorosos son temas en sus melodías. Estas cantautoras de orígenes méxico-americano continuaron con las canciones “Ojalá”, “Sé que te vas”, “Dos copas de más”, “Eso no va a suceder” y “Qué hago yo”.
En muchos de los temas previo a su interpretación, Ashley se dirigió al público en su mayoría femenino, excepto al momento de traer la canción “No pasa nada”, que Hannah hizo referencia al tema como uno de los preferidos de esta nueva producción discográfica.
Los éxitosos temas “Te dejo en libertad”, “Ex de verdad”, también fueron parte de su trayectoria en este espectacular concierto. El tema “100 años” que le da nombre a esta gira de conciertos fue dedicado por Ashley a todos sus fanáticos.
Cabe mencionar que para el tema “Lo aprendí de ti”, Ashley notó entre el público a una joven de nombre Sonymar,cantado la canción con entrega a voz en cuello y decidió invitarla al escenario. Uno de los tantos momento significativos y de emoción que se vivieron a través del concierto, pues estas dos artistas pese a la fama y talento que tienen, se mantienen muy cerca de sus seguidores con los pies muy bien puestos en la tierra.
Ya casi para despedirse, las artistas expresaron nuevamente su agradecimiento por todo el apoyo que reciben. Ambas reconocieron que gracias a ese apoyo, pueden continuar haciendo lo que más aman hacer, que es llevar su música y sus canciones para todos sus fanáticos. Hannah y Ashley cerraron la noche especial con “No te quiero nada”, “Perdón, perdón” y “30 de febrero”. Ha*Ash lleva diecisiete años deleitando a su público boricua.