Euforia en Manatí: las Atenienses celebran su pase a la final del BSNF

La apoderada de las Atenienses, Melanie Ocasio y la dirigente Michelle González celebran el pase a la final. (Félix Guayciba-Fotoperiodista)

El Coliseo manatieño se vistió de alegría tras la victoria que las devuelve a la pelea por el campeonato

Por Héctor Maldonado

Periodista Deportivo

Guayciba.com

Félix Guayciba

Fotoperiodista

Manatí, Puerto Rico – viernes, 31 de octubre de 2025 – Esta noche del viernes se convirtió en una verdadera fiesta deportiva en el corazón de Manatí. Las Atenienses celebraron junto a su fanaticada el regreso a la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) tras vencer 82-76 a las Cangrejeras de Santurce, campeonas defensoras, en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu.  

Desde el sonido del silbato final, la emoción se desbordó en las gradas. Fanáticos ondeando banderas, familias completas abrazadas y jugadoras llorando de alegría formaron una escena inolvidable en la casa del baloncesto manatieño. El público, que llenó la parte baja del coliseo, premió a su equipo con cánticos, aplausos y el grito unísono de “¡Sí se puede, Atenienses!”.

“Esta Victoria es de nuestro pueblo. Cada punto, cada esfuerzo, lo hicimos pensando en ellos”, expresó emocionada la experimentada capitana ateniense, Pamela Rosado, mientras abrazaba a sus compañeras en medio del bullicio. “Somos una familia dentro y fuera de la cancha, y hoy Manatí también lo es con nosotras”, añadió.

La algarabía continuó con música, selfies, abrazos y el clásico recorrido del equipo por el tabloncillo, saludando a los fanáticos. Niñas, disfrazadas a la usanza de la fecha pedían autógrafos, mientras los tambores y panderos retumbaban en el coliseo como si fuera una fiesta de pueblo.

El equipo, que suma un campeonato en su historia en el 2019, vuelve a la final tras un año de ausencia, decidido a escribir una nueva página de gloria. Las Atenienses enfrentarán al conjunto ganador entre las Pollitas de Isabela y las Explosivas de Moca, que definirán su serie el sábado, 1 de noviembre.

Más allá del resultado deportivo, la noche confirmó el vínculo especial entre las Atenienses y su gente. En Manatí se volvió a vibrar, se volvió a creer…y ahora sueña en grande otra vez.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*