Bogotá, Colombia – En un ambiente vibrante y con la presencia de grandes figuras del boxeo mundial, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) celebró con éxito su esperada cartelera “Noche de Campeones”, un evento que formó parte de las actividades oficiales de su 38ª Convención Anual en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá.
En la pelea estelar, eliminatoria mundial del peso mosca, la excampeona mundial unificada Gabriela Celeste Alaniz (18-2, 7 KOs), de Argentina, dominó a su antojo a la colombiana Laura Wollemann (11-2, 3 KOs) en un combate a 10 asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron 98-91 (x2) y 99-90.
Con la victoria, Alaniz se coloca en línea para enfrentar a la campeona mundial indiscutida Gabriel Fundora.
En la pelea semiestelar, el colombiano Esteban Garzón (12-0, 6 KOs), de Bogotá, demostró su poderío al vencer por contundente nocaut en el cuarto asalto al dominicano Miguel Queliz Santos (11-2, 5 KOs), de Santo Domingo. El combate fue por la correa mundial Juvenil de la OMB vacante en el peso ligero (135 libras).
En un duelo entre invictas pegadoras, la puertorriqueña Elise Soto (9-0, 8 KOs), manejada por la campeona unificada peso pluma (126 lbs.) de la OMB Amanda Serrano, noqueó en dos asaltos a la explosiva colombiana Flor Rodríguez (9-1, 6 KOs) por el título vacante NABO de la OMB en el peso junior ligero (130 libras), en pleito pactado a ocho asaltos.
En otros combates, el venezolano Samuel Gutiérrez (5-0, 1 KO), de Maracaibo, mantuvo su invicto en un aguerrido encuentro al vencer por decisión dividida al colombiano Brayan Orozco (2-1, 1 KO), de Montería, en las 126 libras.
En las 105 libras, el mexicano Gustavo Romero Garduño (4-2, 0 KOs), de Ciudad de México, tuvo que emplearse a fondo para vencer por decisión unánime al puertorriqueño Yariel Díaz Figueroa (1-1, 1 KO), de Bayamón.
El medallista de plata olímpico Yuberjén Martínez (6-0, 6 KOs), de Turbo, Colombia, lució impresionante al noquear en dos asaltos al dominicano Juan Agüero (6-2, 5 KOs), de Santo Domingo, en combate a seis asaltos en las 112 libras.
En una guerra de principio a fin, el mexicano Brandon Rodríguez (9-1, 3 KOs) se coronó campeón Latino de la OMB en el peso de las 115 libras, tras derrotar al ex contendiente mundial Andrés Campos (17-3-1, 6 KOs), de Chile, por decisión unánime. Los jueces anotaron 97-93 (x2) y 96-94.
El evento contó con la presencia de reconocidos campeones y exmonarcas de la OMB como Miguel Cotto, campeón mundial de cuatro divisiones; Katie Taylor, campeona indiscutida en el peso ligero (135 lbs.); Terence Crawford, nuevo campeón indiscutido del peso supermediano; Iván Calderón y Marcos Barrera, integrantes del Salón de la Fama Internacional de Boxeo; Emanuel Navarrete, actual campeón junior ligero; Xander Zayas, campeón junior mediano de la OMB; y Vasiliy Lomachenko, triple campeón mundial de la OMB, entre otros.




Dejar una contestacion