
Por Héctor Maldonado
Periodista Deportivo
Guayciba.com
Félix Guayciba
Fotoperiodista
Bayamón, Puerto Rico – sábado, 24 de mayo de 2025 – Con cinco jugadores en doble figura y con un aporte de 29 puntos de Stephen Thompson Jr. saliendo del banco, incluyendo siete triples, de los veintiuno que su quinteto convirtió, los Vaqueros de Bayamón dispusieron, vía paliza, de los Gigantes “De la C”, 115-78, en las inmediaciones del rancho, el Coliseo Rubén Rodríguez en esta municipalidad; ésto como parte de los desafíos en calendario dentro del torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) versión 2025.
Los chicharroneros ante más tres mil parroquianos se desquitaron a su antojo de los invitados de turno, ya que éstos le habían infligido un revés vía tiempo extra a tan solo dos días atrás a domicilio, 93-91.
Con la victoria, los Vaqueros mejoraron su marca a 19-7, permaneciendo en el primer lugar de la Conferencia A y continúan estacionados a la cabeza a nivel global del BSN. Por su lado, los Gigantes de los dos pueblos, bajan a la cuarta posición en la misma conferencia, jugando para .500 con 10-10. La serie entre estos quintetos terminó igualada a 2-2.
El partido fue de un solo lado. Los anfitriones comandaron el encuentro y no dieron ni una pizca a los visitantes, los mismos estuvieron al frente en todos los parciales, 26-15, 53-35, 77-57 y finalmente 115-78.
Además de los 29 tantos de Stephen Thompson Jr. saliendo del banquillo y adjudicándose ser el jugador de la jornada para los de la casa, a éste le hicieron coro, Chris Duarte aportando 19 puntos, con 3 rebotes y 5 asistencias, el novato Javier Ezquerra sumó 16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de balón, el refuerzo italiano Danilo Gallinari contribuyó con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias e Isaiah Palermo registró 13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.
Por su parte Gary Browne, parece ser que continúa lidiando con una lesión en el hamstring (isquiotibiales) debido a que solo jugó la primera pata del encuentro. JaVale McGee, no vio acción después de jugar 38:49 minutos el pasado jueves, ya que como medida preventiva, a causa de una molestia en una rodilla no fue llamado a juego según informó el equipo a través de un comunicado de prensa.
Por Carolina-Canóvanas, el mejor fue Kristian Doolittle con 18 puntos, con cuatro rebotes y tres asistencias. Kobi Simmons, Kevin Maura, Tory San Antonio y David Huertas con 9 unidades cada uno.
Los puertorriqueños Roberto Vázquez, Edwin Quiles y Francisco de León estuvieron a cargo de las decisiones arbitrales.
Como oficiales de mesa se desempeñaron, Víctor Peña a cargo de los 24 segundos, Jorgito Rodríguez en el reloj de juego, Saycha Santana en la hoja de juego, en el “spotter 1” (observador) Sheina Montañez y en el “spotter 2”, Kiara Caldero. William Green estuvo a cargo de las computadoras.
El internacional y flamante Juan “Pucho” Figueroa estuvo de la supervisión del encuentro.
Bayamón fue muy superior en todos los renglones de juego, anotaron más puntos en todos los parciales y cerraron el juego con un arrollador cuarto parcial de 38-21. Además, contaron con una segunda unidad que aportó 66 puntos, frente a 56 de los suplentes de Carolina, pero con mucha más eficiencia. La defensa de los chicharroneros también fue clave, forzando múltiples errores y limitando los tiros de alto porcentaje de los visitantes.
En otro encuentro de la jornada, los Santeros de Aguada sorprendieron a los Leones de Ponce con un canasto de Bryn Forbes faltando 1.5 segundos de la chicharra final, imponiéndose 92-91, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
Los Santeros elevaron su marca a 7-14 para mantenerse en la lucha por la clasificación, mientras que los Leones cayeron a 11-11, ahora están a dos juegos de diferencia de los Atléticos de San Germán en la Conferencia B.
















































Dejar una contestacion