
Por Héctor Maldonado
Periodista Deportivo
Guayciba.com
Félix Guayciba
Fotoperiodista
Canóvanas, Puerto Rico – miércoles, 14 de mayo de 2025 – En lo que parecía un triunfo evidente ante más de 1,500 almas, para los anfitriones los Gigantes de la C en su guarida, el Coliseo Carlos Miguel Mangual, ante los visitantes, los Cangrejeros de Santurce, la historia se volvió sal y agua y la figura nuevamente de Walter Hodge se encargó de ponerle el corcho a la botella en el triunfo para los crustáceos al anotar los últimos siete puntos, revirtiendo y sellando la victoria a favor de los suyos 86-80, esto como parte de las confrontaciones pautadas en el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) versión 2025.
Los capitalinos completaron una remontada de 16 unidades, cual para muchos era imposible, elevando su cadena de victorias a seis consecutivas, afianzándose en la segunda posición en la Conferencia A, mientras que para los del nordeste con esta derrota juegan para 9-8 permaneciendo detrás de los santurcinos en la tercera posición en la misma conferencia.
El quinteto anfitrión se adueñó de la delantera desde la apertura del primer parcial con un triple de Reginald Perry, logrando un avance de siete puntos para alejarse, 19-12, de los visitantes con 1:22 minutos por jugar.
Santurce cerró el primer parcial con un triple de Benito Santiago Jr. y otro canasto en la pintura de Jonah Bolden para reducir el margen, 19-17.
En el segundo episodio, el quinteto crustáceo empató el marcador, 21-21, con un donqueo de Devon Collier, restando 8:26 minutos por extinguir de este parcial.
Ambos equipos procedieron a intercambiar canastos, pero los del “Calentón” retomaron el control del partido con un tiro detrás del arco de Isaac Sosa y un donqueo en transición de Reginald Perry que puso a delirar la Carlos Miguel Mangual.
Abajo en la pizarra 30-25, el técnico de Santurce, Nelson Colón, pidió tiempo, pero los Gigantes ampliaron al retornar al tabloncillo, los de la C completaron un avance de 11 tantos para despegarse, 36-25, con 3:09 minutos por jugar en la primera mitad. Benito Santiago Jr. detuvo la lejanía de los Cangrejeros, pero los anfitriones se fueron al descanso arriba, 41-29, tras un triple de Kobi Simmons.
Por su lado, los Cangrejeros comenzaron la remontada en el tercer parcial cuando trabajaron un avance 13-2 que los acercó por el mínimo, 57-56 con 2:01 minutos por jugar en el tercer episodio.
No sin antes, con la pizarra 55-43 a favor de los locales, Walter Hodge comenzó a capitanear y dibujar el avance de los suyos con un bombazo de tres puntos, seguidos de canastos de Jayden Martínez y Jared Sullinger, este último recibiendo una falta personal de Kevin Maura que lo llevó a la línea de tiro libre para completar la jugada de tres puntos y acercarse 56-51.
Jared Sullinger continuó con el avance al anotar dos tiradas libres adicionales y Benito Santiago Jr. cerró el ataque con un bombazo de tres puntos.
Los únicos dos puntos de los Gigantes en el avance fueron dos tiradas libres de Kristian Doolittle.
Los de casa aguantaron el empuje de los crustáceos y se adjudicaron el tiempo, 61-60. En ese periodo, Jared Sullinger, jugador de Centro que fue activado por los Cangrejeros en repuesta a la lesión de rodilla de Hassan Whiteside, marcaba su debut con los Cangrejeros, anotaba 10 unidades en este periodo.
En el cuarto parcial, el armador Walter Hodge se vistió de héroe por los Cangrejeros, al conseguir siete de los nueve puntos del avance de los visitantes que le dio la ventaja definitiva 84-77.
Con la pizarra igualada a 75 puntos por bancas, Walter Hodge consiguió una güirita para virar el pizarrón. Acto seguido, Ian Clark logró un canasto brincado que amplió la ventaja 79-75.
Los locales se acercaron 79-77 con dos tiradas libres de Kristian Doolittle, pero un canasto brincado de Walter Hodge, seguido de un bombazo de tres puntos, también de Hodge, fue suficiente para que los Cangrejeros no volvieran a mirar atrás en el encuentro.
Walter Hodge capitaneó a los Cangrejeros con 24 puntos y 4 asistencias, seguido de Jared Sullinger con 19 unidades y 10 rebotes e Ian Clark con 12 tantos.
Por otro lado, Kristian Doolittle marcó 24 puntos con ocho rebotes. Reginald Perry aportó 21 tantos y 9 rebotes, seguido de Isaac Sosa con 10 tantos.
Hassan Whiteside estuvo presente observando a su equipo ya que posiblemente estará fuera de acción de 4 a 6 semanas según informó el equipo cangrejero.
Las decisiones arbitrales del encuentro estuvieron a cargo de José “Joselo” R. Quiñonez, Alexis Mercado y Edwin Quiles.
Mientras que Víctor Vera, Sheina Montañez, Jorge Rodríguez, Liza Bermúdez, José I. Mercado y María Mulero se emplearon como los jueces de mesa.
En otro desafío de la jornada, los metropolitanos cayeron en el debut de su nuevo mentor, el norteamericano Josh King, quien sustituyó a José Juan Barea, ante los Santeros de Aguada, 99-93, en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.























































Dejar una contestacion