
Por Héctor Maldonado
Periodista Deportivo
Guayciba.com
Foto cortesía de los Atléticos de San Germán BSN
San Germán, Puerto Rico – domingo, 11 de mayo de 2025 – Utilizando su arma más letal en la temporada; el juego de conjunto, los Atléticos de San Germán defendieron su “Cuna” del Coliseo Arquelio Torres Ramírez ante los visitantes del norte, los Osos de Manatí, venciéndolos holgadamente 104-90, esto como parte de los desafíos asignados en el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Con la victoria, los del Monstruo Anaranjado, continúan en la quinta posición de la Conferencia B, aunque suman una segunda victoria en línea, jugando para 7-11, mientras que los Osos, subcampeones del torneo pasado del BSN, no encuentran el camino de la victoria, jugando para 3-14, con 6 derrotas consecutivas, de ellas, dos con el nuevo dirigente Rafael “Pachi” Cruz.
Los anfitriones volcaron el encuentro para su lado todo el camino y ganaron en la pizarra todos los parciales, 25-19, 48-47, 77-73 y eventualmente salieron con la victoria 104-90.
El partido contó con 21 asistencias, gracias a las humanidades de Gabriel York y André Curbelo por parte de los naranjas.
Gabriel York y Jalen Slawson lideraron la ofensiva sangermeña, ambos con 17 puntos; por su lado, York ayudó con 10 rebotes y 12 asistencias; mientras que Slawson deleitó a los presentes anaranjados con variados donqueos y puentes aéreos. Por su parte, André Curbelo tuvo un respaldo de 16 unidades, además ayudó con 7 rebotes y 9 asistencias, 15 unidades de Samuel Mennenga, 13 de E.J. Crawford y 10 de Chris Brady.
Por los visitantes, Jordan Howard marcó 29 puntos, Chris Ortiz sumó 19, Alexander Morales 13 y Dewan Hernández 12 anotaciones.
Las decisiones arbitrales del desafío estuvieron a cargo de Jesed Díaz, Alexis Mercado y Luis Daniel Fernández.
Trabajaron como jueces de mesa, Orlando González, Ángel Rodríguez, Alberto Román, Harold Colon, Render Santiago y Yarihmar Vega.
Los Atléticos mostraron una ofensiva más eficiente, destacando la efectividad en E.J. Crawford con un 71.4% y Samuel Mennenga con 70%, además de una banca activa con Chris Brady aportando 10 puntos en 15 minutos. Los Osos, aunque tuvieron buenos porcentajes con Chris Ortiz con un 57.1% y Alexander Morales marcando para un 50%, no lograron sostener el ritmo ofensivo en el último cuarto, donde fueron superados 27-17.
Dejar una contestacion