
El Gobierno Municipal de Guayanilla decretó tres días de duelo ante el fallecimiento del exalcalde Edgardo Arlequín Vélez, quien lideró los destinos del pueblo por cerca de 15 años y dejó una huella imborrable en el corazón de la comunidad guayanillense.
“Ante tan irreparable pérdida, he declarado tres días de duelo en nuestro pueblo de Guayanilla, en honor a su vida y a su incansable compromiso con nuestra comunidad”, expresó el alcalde Raúl Rivera Rodríguez, al destacar el profundo impacto que tuvo Arlequín Vélez en el desarrollo de la ciudad y en la vida de muchos de sus ciudadanos.
Rivera Rodríguez lo describió como “un defensor incansable de la juventud, propulsor de las artes y fundador de la Banda Escolar de Guayanilla. Su legado en la educación, la cultura y la formación de generaciones permanecerá vivo en nuestra memoria colectiva”.
Los servicios fúnebres se llevarán a cabo en la Funeraria Báez Memorial, ubicada en la calle Luis Muñoz Rivera de Guayanilla, comenzando el miércoles 16 de abril a las 4:00 p.m.
El jueves 17 de abril, a las 3:00 p.m., el cortejo será trasladado a la Escuela del Deporte, donde se celebrará un responso a las 3:30 p.m., seguido de un homenaje musical a las 4:30 p.m. por su Orquesta Son de Salsa. A las 6:00 p.m. se ofrecerán mensajes oficiales y un homenaje a cargo de exalumnos de la Banda Escolar de Guayanilla.
El sepelio se realizará el viernes 18 de abril a las 10:00 a.m., partiendo la comitiva fúnebre desde la Funeraria Báez hacia el Cementerio Los Pinos.
“Mi más sentido pésame a su familia, amigos y a todos los que compartieron su vocación y entrega. ¡Descanse en paz, Profesor Arlequín!”, concluyó el alcalde.
Dejar una contestacion