
Canóvanas. Los Gigantes de Carolina-Canóvanas se apuntaron esta noche su primer triunfo como local al dominar a los Piratas de Quebradillas con pizarra 92-84 en partido celebrado en el coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas.
Con el resultado, los Gigantes suben a la segunda posición de la conferencia A del Baloncesto Superior Nacional con foja de 6-3, igualados con los Cangrejeros de Santurce. Mientras, los Piratas caen a 6-4 y caen al segundo puesto de la conferencia B.
Los muchachos de la C que tuvieron un buen comienzo al terminar el primer parcial 25-12, trabajaron un avance 12-3 en el cierre del tercer parcial que definió el encuentro para no mirar atrás en el marcador.
Con la pizarra 59-54 a favor de los locales, el nuevo refuerzo de los Gigantes, Reggie Perry consiguió un canasto para comenzar el avance. Acto seguido, una güirita y un bombazo de tres puntos de Kobi Simmons alejó a los orientales 66-54.

Los visitantes reaccionaron con un canasto de Joshua Ibarra, consiguiendo una falta personal para ir a la línea de tiro libre y completar la jugada de tres puntos.
Sin embargo, los Gigantes cerraron el parcial con un canasto brincado de Simmons y un tiro de larga distancia de Evander Ortiz en el último segundo del cuarto para terminar los primeros 30 minutos de acción 71-57.
Simmons lideró la ofensiva de los locales con 21 puntos, cinco asistencias y ocho rebotes. David Huertas aportó 16 tantos, Evander Ortiz 10 y en su debut, Perry hizo lo propio con 15 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.
En causa perdida, Carlos Emory aportó 23 puntos y Tyquan Rolón hizo lo propio con 14 tantos.
Los Gigantes viajan a Manatí este miércoles, para enfrentarse a los Osos, desde las 8:00 de la noche en el Coliseo Juan Aubin Cruz, de la Ciudad Atenea.